jueves, 11 de septiembre de 2008

Usan camión de transporte de alimentos como transportador de basura, Pablo Pacheco Ávila

Desde las prisiones: a cargo de Guillermo Farinas.


Prisión Provincial de Morón, Ciego de Ávila, setiembre 11 de 2008, (SDP) En horas de la mañana del 6 de septiembre, este reportero fue informado por un prisionero que prefirió guardar el anonimato, que el camión usado para transportar alimentos desde Suministros del Ministerio del Interior en la cabecera provincial, hasta la Prisión Provincial de Morón, era a su vez empleado para cargar la basura y todo tipo de desechos del penal, que incluyen los de la cocina.

Para verificar la información, este comunicador la comprobó con otros presos que trabajan en el patio del penal y por razones obvias, también prefirieron guardar el anonimato. Muchos coincidieron con la veracidad de la misma e incluso un recluso que dijo llamarse Alexis, afirmó que en el lugar donde se almacena la basura, había gusanos y otros vectores peligrosos para la salud.

Hay que destacar que la población penal tiene un acceso muy esporádico al patio del penal. La Prisión Provincial de Morón está enclavada al Norte de la provincia de Ciego de Ávila. Cuenta con una población penal de al menos 500 reclusos.
primaveradigital@gmail.com

No hay comentarios: