jueves, 20 de noviembre de 2008

NIEGAN DERECHOS A HUMBERTO BECERRA ALFONSO, Félix Reyes Gutiérrez



Ranchuelo, Villa Clara, noviembre 20 de 2008, (CP) Desde hace más de una semana, las autoridades carcelarias de la prisión Ariza 2 en Cienfuegos, le niegan el derecho al soleador a Humberto Becerra Alfonso, miembro del Presido Político “Pedro Luís Boitel” (PPPLB).

Becerra Alfonso, quien se encuentra internado en la celda de castigo # 2 del penal junto al sancionado a cadena perpetua por el delito de Asesinato, Alexander Tartabul, comunicó que desde el día 3 del mes en curso las autoridades carcelarias comandadas por el jefe de la prisión, el teniente coronel Jorge, le niegan la hora diaria de exposición al sol.

Señaló Humberto que lo mantienen en régimen de máxima seguridad en un calabozo de tres metro de largo por dos de ancho, con escasa ventilación. La celda posee sólo una ventana de 50 centímetros de largo por 30 de alto, frente un muro de hormigón, de unos tres metros de altura, que obstaculiza la circulación del aire.

Añadió la fuente que durante las 24 horas del día, el calabozo permanece iluminado por una lámpara de 20 watts, lo cual le dificulta dormir. Asimismo, la litera, que se encuentra empotrada al suelo sobre un tablero, se moja cuando ponen el agua una sola vez al día (a las 6 de la tarde) por la proximidad al baño.

Humberto Becerra Alfonso se encuentra hace un mes castigado por denunciar las arbitrariedades del penal a través de la prensa independiente. Cumple una condena de 20 años acusado por el delito de Hurto y Sacrificio de Ganado Mayor. Reside en la calle 67 # 4602 entre 46 y 48, del Reparto “La Juanita”, en la ciudad de Cienfuegos.

Este delito de “Hurto y Sacrificio de Ganado Mayor”, es una aberración jurídica concebida para impedir a la ciudadanía el consumo de carne roja. Para su aplicación, no es necesario el hurto. Basta con que alguien sacrifique una res de su propiedad para consumir su carne. La muerte de una res se castiga con mayor rigor que el delito de homicidio.
CP-SDP

No hay comentarios: