jueves, 3 de septiembre de 2009

CORTICOS # 84


REQUISITOS PARA EL CLUB DE COMPUTACIÓN, Aini Martín Valero
Regla, La Habana, 3 de septiembre 2009, (ALAS-SDP) Jóvenes del ultramarino pueblo de Regla han presentado una queja en el Poder Popular de esta localidad al este de La Habana en la que protestan por los nuevos requisitos que ha implantado el joven Club de Computación para la entrada al lugar.

Según Ismari, de 20 años de edad, entre los requisitos fundamentales está el de ser miembro de la Unión de Jóvenes Comunista. “Para entrar, te piden el carné de la organización y si no eres miembro, tienes negada la entrada, esto es algo absurdo e inaudito”, comentó la joven.

La misiva fue entregada el pasado 28 de agosto en la dirección del gobierno de la localidad. Sus autores advirtieron que si la respuesta no es favorable, presentarán la queja en la sede del Comité Central del Partido Comunista en la Plaza de la Revolución.

Los Joven Club de Computación fueron creados hace más de 20 años por el ex gobernante Fidel Castro, como una alternativa para que todos los jóvenes cubanos practiquen y aprendan sobre el mundo de la computación.
ainimv@yahoo.com

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

OPERATIVO DETIENE VENDEDORES, Álvaro Yero
Mantilla, La Habana, 3 de septiembre de 2009, (SDP) Un fuerte operativo policial se efectuó el 28 de agosto en las inmediaciones de un mercado agropecuario ubicado en La Palma, en el municipio capitalino Arroyo Naranjo, con el objetivo de erradicar los vendedores por cuenta propia sin licencia.

Unos 6 carros patrulleros y una veintena de policías protagonizaron el operativo, durante el cual fueron cerradas las calles aledañas al mercado y resultaron arrestados unos 8 vendedores que ofertaban artículos de primera necesidad. Los detenidos fueron trasladados para la estación policial del Capri.
yerofelipe@gmail.com

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

EXPULSAN A AUXILIAR PEDAGÓGICA, Álvaro Yero
Mantilla, La Habana, 3 de septiembre de 2009, (SDP) Zenaida Díaz González, auxiliar pedagógica del círculo infantil Luxíl, ubicado en María Auxiliadora esquina Porvenir, en el capitalino municipio de Arroyo Naranjo, fue separada de forma definitiva de su puesto de trabajo el 26 de agosto supuestamente “por difamar de los dirigentes.”

Zenaida Díaz González criticó a la dirección del centro en días pasados en una carta a la Dirección Provincial del Ministerio de Educación y la Dirección Municipal del Partido Comunista, en la que se quejó por el mal estado de los alimentos que ingieren en ocasiones los niños en el circulo infantil.

La auxiliar expresó que la directora del círculo, Delia Díaz Fonseca, tiene amigos en el Ministerio de Educación municipal así como en el Partido que le cubren las espaldas y a cambio ella los provee de productos alimenticios. Aseguró tener pruebas que comprometen a todas las personas implicadas y advirtió que próximamente las presentará al Consejo de Estado, único lugar que le queda para quejarse luego de la expulsión de su puesto de trabajo.

“Critiqué a mis jefes, dije la verdad, y recibo la separación de mi puesto, esto es arbitrario e injusto, una violación al derecho del trabajador”, afirmó.
yerofelipe@gmail.com

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

REDADAS POR JUEGOS ILICITOS, Ainí Martín Valero
Regla, La Habana, 3 de septiembre 2009, (ALAS-SDP) Miembros de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) realizaron el pasado 28 de agosto una redada contra el juego ilícito en el municipio Regla, al este de La Habana.

Vecinos del lugar comentaron que en el momento que se llevaba a cabo uno de estos juegos prohibidos – en este caso juego de cartas por dinero-irrumpieron a la fuerza en el domicilio de Rigoberto Martínez Bermúdez, en el barrio Valle Oculto, llevándose detenidos a este y todos los presentes.

Ese mismo día, durante una redada en el reparto Modelo, la policía arrestó a tres personas, identificadas como Esteban, Alfredo y José Armando, con listados del juego denominado la bolita. Los tres hombres fueron detenidos en el momento que entregaban sus listas al colector.

Todos los acusados se encuentran presos bajo investigación en el cuartel de la PNR de Regla.

En Cuba las autoridades prohíben y persiguen el burle (juego de cartas), la chapita, la bolita, las peleas de perros y otros juegos donde se apuestan grandes sumas de dinero.
ainimv@yahoo.com

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

DENUNCIAN ESPIONAJE TELEFONICO, Iván Sañudo Pupo
Regla, La Habana, 3 de septiembre 2009, (ALAS-SDP) El presidente en la delegación de Regla del Partido Republicano de Cuba, Juan Carlos Bou Batista, denunció que miembros de la policía política han puesto escuchas al teléfono de su vivienda.

“Se que esto tiene que ver con la Seguridad del Estado, ellos quieren oír mis conversaciones con personas del exilio y saber cuando se realizará una actividad en Regla”, comentó el opositor.

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) ha sido acusada muchas veces de hacerse cómplice de la Seguridad del Estado en casos de espionaje telefónico. Sin embargo el director general de ETECSA y la parte extranjera en Cuba no han respondido a las acusaciones.
ronnysay13@yahoo.com

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -



No hay comentarios: