jueves, 3 de septiembre de 2009

CHÁVEZ PAGA; LA OEA CALLA EDITORIAL Nro. 84

No se concluye con la situación dramática de los doscientos y tantos presos políticos en las cárceles cubanas. Ciertamente, las prisiones inauguradas en Cuba desde 1959 y las pocas que existían desde ese momento, hoy son dantescas y medievales. Los abusos y maltratos que los oficiales allí destacados por el Ministerio del Interior cubano cometen contra los internados, establecen paradigmas de crueldad inéditos en la historia republicana de Cuba.

Junto a Ariel Sigler Amaya, Antonio Díaz Sánchez, Pedro Arguelles Morán, Oscar Elías Biscet González y otros destacados presos políticos, declarados prisioneros de conciencia por Amnistía Internacional, subyace el dolor y el martirio de miles de hijos anónimos del pueblo de Cuba.

Estos en su gran mayoría han sido encarcelados por delitos propios de una villa feudal europea del siglo XI. Pero sufren en este continente americano y en pleno siglo XXI, las ‘penas y tratos crueles, inhumanos y degradantes’ denunciados por la Organización de Naciones Unidas en la mil veces violada Declaración Universal de los Derechos Humanos, de la que el gobierno cubano es signatario.

Los hombres buenos, dignos y valientes, encarcelados por exigir el respeto pleno de sus derechos a la dictadura totalitaria socialista del siglo XXI de Cuba, languidecen sin que las ONG y los gobiernos democráticos de América Latina parezcan interesados en el tema.

Un grupo de ellos encarcelados en la Prisión Provincial Canaletas de la provincia Ciego de Ávila, ha solicitado la acción solidaria del mundo. Se trata de que el director de este centro, un teniente coronel del Ministerio del Interior, llamado Reinerio Díaz, reciba por correo regular la repulsa de los hombres de buena voluntad de Cuba y el mundo.

Quizás el conocimiento de unir a la condición de miembro del Partido Comunista y de oficial del Ministerio del Interior, la de candidato fuerte para ingresar en la galería mundial de infames, contribuya a modificar su deplorable conducta. Creemos de veras en el mejoramiento humano.

SDP cree sinceramente que la acción solidaria del mundo, podría atenuar la situación de abusos y tortura denunciada por nuestros presos desde las prisiones cubanas.

Los pueblos y los gobiernos latinoamericanos y mundiales deben terminar de comprender que el ‘cul de sac’, adonde desembocará el flamante socialismo del siglo XXI, tiene inocultables vasos comunicantes con la Prisión Combinado del Este, la Prisión Provincial Canaletas, Agüica y el resto de las ‘conquistas’ represivas sembradas por la llamada revolución cubana.

Ningún socialismo de la historia ha hecho algo diferente desde el poder. Ni Lenin, ni Hitler, Stalin, Mussolini, Pol Pot, Mao o Fidel Castro. Todos terminaron en lo mismo. ¿Por qué esperar algo diferente de Hugo Chávez que es el menos dotado de todos los antes mencionados?

En la actualidad, las conquistas represivas castristas son financiadas con los petrodólares aportados por Venezuela a través de su presidente, Hugo Chávez Frías. La justificación aportada por el silencio cómplice, corresponde a la OEA. Hugo Chávez financia cada maltrato y cada abuso de la policía de Seguridad del Estado en Cuba. Lo justifica ese ministerio de colonias de Venezuela, más conocido por OEA.
SDP

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola, mi nombre es Randy Machado y estoy desarrollando un proyecto que
podría dar nuevas esperanzas a Cuba.

La intención es que se convierta en un punto de encuentro, debate y
desarrollo de alternativas para todos aquellos que crean interesante
esta tesis:

La supuesta "Revolución Cubana" fue un complot internacional para sumir
en la miseria una isla cuyos logros sociales, a través de la música,
ponían en entredicho todo afán de autoridad y abuso de los grandes
poderes modernos.

En el proyecto también se aportarán diversas explicaciones y pruebas de
cómo se ha llegado a esta conclusión, y de cómo se desarrolló tal
complot a lo largo de estos últimos 50 años.

Por favor, visiten y comenten este proyecto:

HORA DE QUE HABLE EL EKUE EN LA RED

http://sites.google.com/site/50ekuenkama/


Randy.