jueves, 28 de febrero de 2008

Comunicados y Notas Corticos desde Cuba

Los campesinos que abastecen a La Habana no cumplieron con su compromiso de entrega de boniato a los Centros de Acopio del Estado. El estado, que nunca pierde, prohíbe que se entregue y por tanto que se venda boniato en los puestos particulares de venta de productos agrícolas. Mientras se resuelve o no la crisis del boniato y como suele suceder en Cuba, el pueblo siempre es quien sale perjudicado…

La misa oficiada por el Secretario de Estado de Su Santidad, Cardenal Tarcisio Bertone el 21 de febrero de 2008, fue trasmitida por televisión a través del Canal Educativo 2 de la televisión oficial cubana. La misa tuvo lugar al aire libre, en la Plaza de la Catedral. Los accesos fueron estrechamente vigilados por personal de la policía de Seguridad del Estado. Hubo escasa participación y presencia de pueblo, en una ceremonia concebida como acto oficial de entendimiento entre dos gobiernos…

Para esos que andan confundidos por el mundo: El gobierno cubano no liberó ningún prisionero político a partir de las gestiones del Reino de España. El gobierno de Raúl Castro, se limitó a cambiar la sanción de cárcel por otra de destierro a un reducido grupo de prisioneros políticos. El destierro es una de las penas más crueles, de entre las que se aplican en Cuba, a partir de 1959 a los adversarios políticos de la dictadura…

Como se esperaba, Fidel Castro renunció a ser nominado y reelecto presidente de los Consejos de Estado y de Ministros. Mantiene en sus manos la jefatura del Partido Comunista y será consultado por el gobierno en lo que respecta Defensa Nacional, Política Exterior y Desarrollo Socio-Económico. Esto demuestra como se retiene el poder absoluto y además la absoluta falta de respeto que siente el ‘Compañero Fidel’ por las estructuras civiles de gobierno…

El grupo de poder cubano asentado en Miami y que controla y distribuye la ayuda que otorgan el pueblo y el gobierno de los Estados Unidos a la democratización de la Isla, continúa con política de oídos sordos a las demandas provenientes de Cuba. No importa, no olvidar que ‘por alto que vuele el aura, siempre el pitirre la pica’…

No hay comentarios: