jueves, 28 de febrero de 2008

Editorial

Concluyó una laboriosa puesta en escena. El misterio de la retirada de Fidel Castro ya quedó claro y nítido. No habrá retirada. Para el Comandante, el retiro llegará con la muerte. El casting político seleccionado el pasado 24 de febrero, preludia que algo cambió para que todo siga igual.

El pueblo de Cuba tendrá que lidiar con un equipo que muestra como carta de triunfo a un inamovible José Ramón Machado Ventura en las dos primeras vice presidencias de la cúpula ejecutiva del régimen.

Han pedido un año de ‘estudio’ para ver que reformas o cambios pueden ser implementados. Otro para sumar a la larga cuenta de años sin libertad, robados al pueblo de Cuba.

Prolibertad deplora que el gobierno de la familia Castro irrespete como lo hace al pueblo de Cuba. Lamenta además, la pérdida de tiempo y de energías útiles a que nos obliga la dictadura militar totalitaria de la familia Castro. Pero la libertad, inexorablemente afirmará su presencia en Cuba. No importa los plazos o las dilaciones.

Prolibertad da la bienvenida a la revista digital Convivencia, dirigida por el colega Dagoberto Valdés. La revista ve la luz cada dos meses. APLP y Prolibertad…, apuestan por el éxito de Convivencia y de Dagoberto. ¡Buena suerte!

Los espacios de información libre desde Cuba crecen en la medida que la dictadura fracasa en sus empeños por censurar. Bancos de video y canales televisivos clandestinos se dan la mano con internautas y con pueblo en general ansioso de información.

Un dato que merece ser destacado es que más del 80% de las demandas críticas hechas al calor de los pronunciamientos del hoy presidente Raúl Castro, hechos el pasado 26 de julio, se concretaron en demandas de más libertad. No se trató de las justas y tradicionales demandas por una canasta básica de alimentos más balanceada. La gente de Cuba, pidió libertad para viajar, para acceder a Internet, para disponer de telefonía móvil y en fin, para acceder a la libertad económica y los derechos ciudadanos vigentes en el resto del mundo.

Somos optimistas con el futuro. Nuestro pueblo cubano abre los ojos y opta por la libertad. El miedo cede espacio a un renacimiento de la capacidad para exigir. No caben dudas que se avecinan tiempos que definirán el fin de una dinastía militar, nefasta en todos los sentidos para la nación cubana.
El Equipo de Realización

1 comentario:

Anónimo dijo...

Señores, todas las exigencias, los planteamientos, las propuestas, etc. tienen que ser exclusivamente de carácter político. AMNISTIA GENERAL, ELECCIONES LIBRES, DERECHO A LA HUELGA, PLENA AUTONOMIA UNIVERSITARIA, TIERRA, LIBERTAD. Hace 50 años nos preguntaron: ¿Elecciones, para qué? Mientras más contestarios sean los lideres, más pronto se le podrá dar respuesta a esa pregunta. Sin miedo porque estamos ante una paradoja; Cuba es un presidio, y sin embargo, no hay cárcel para 12 millones, no hay cárcel para tanta gente. Hay que responderle a Weyler, más allá de la tumba.