jueves, 21 de febrero de 2008

SOCIEDAD, Centro de formación humanística oriental, Aleaga Pesant,





Reprimida duramente durante la primavera negra de 2003, las fuerzas democráticas de la oriental ciudad de Palma Soriano, se aprestan a la creación de nuevos espacios de trabajo y construcción con las organizaciones cívicas y de la sociedad civil.

Entre los héroes de esa ciudad se cuentan entre otros Jesús Mustafá Felipe, condenado a 25 años de prisión junto a otros demócratas e intelectuales durante el terrible marzo del 2003.

La condena a Jesús Mustafá y a otros miembros de la sociedad civil cumplirá prontamente cinco años. Este hecho no amilanó el deseo de trabajo de los líderes de la región que convocan a diferentes iniciativas públicas o hacen pintadas en las paredes de amplia repercusión en la ciudad.

Entre las iniciativas más importantes para este año 2008 esta la puesta en funcionamiento del Centro de Formación Humanista Oriental. Un proyecto dirigido a ofrecer un espacio de conocimiento sobre las humanidades. Su Coordinador General el periodista independiente y teólogo Virgilio Delat la O, define el proyecto como dirigido a la sociedad civil en general con interés en especial hacia la comunicación social (periodismo independiente), la doctrina social de la iglesia y el conocimiento de los documentos que refrendan los Derechos Humanos y Civiles.

En el equipo de trabajo del centro de formación, participan en primera instancia la teóloga Catalina Piña Martines. La Sra. Piña cuenta con amplia experiencia de trabajo con los sectores más necesitados de la población del territorio como catequista y promotora de la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR). Piña Martínez actuó en otros momentos como miembro del Movimiento Cristiano Liberación. Fue además una importante promotora del Proyecto Varela en una Comunidad que llego a tener mas de 150 partidarios militantes de las fuerzas democráticas.

El otro miembro de la dirección del centro es el señor Robert Montero Tamayo, comerciante independiente y expreso político. Montero cumplió condena de 18 meses en febrero de 2003, en unión de Jesús Mustafá.

Montero fue además promotor del Proyecto Varela en la región. Considera que disminuyó de manera importante el trabajo del Movimiento Cristiano Liberación. A esto contribuye la ausencia de una dirección creativa y conectada con las bases al frente de esa organización.

El centro sesionara en la calle Céspedes 166 esquina a Avenida, en la ciudad de Palma Soriano en el oriente de la isla
La Habana, 20/02/2008
camkpublicidad@yahoo.es
http://prolibertadprensa.blogspot.com/

No hay comentarios: