jueves, 28 de febrero de 2008

POLITICA La vida sigue…igual, Juan González Febles




El ‘Compañero Fidel’ será consultado en todo lo relacionado con: Defensa Nacional, Política Exterior y Desarrollo Socio-Económico. Así lo determinó la siempre unánime Asamblea Nacional del Poder Popular en su última sesión, tan parecida a todas las sesiones anteriores. Lo hizo a solicitud del presidente electo, Raúl Castro. Desde su alta responsabilidad al frente del gobernante y único Partido Comunista, el ‘Compañero Fidel’ se ocupará del resto de las cosas.

Está claro lo que hará en el futuro el Compañero Fidel. Es lo mismo que ha hecho en las últimas, décadas. Lo que no anda claro es de qué se ocupará el presidente Raúl. Quizás quede como ‘primer aconsejado’ del ‘Compañero Fidel’, siempre segundo como ya es costumbre.

Los presidentes ‘fachada’ no son cosa nueva en la etapa fidelista. El primero fue Manuel Urrutia Lleó. Cuando quiso retomar la dignidad y autoridad de su cargo, fue obligado a marchar al exilio. El relevo fue el Dr. Osvaldo Dorticós Torrado. Este presidente fue apodado por sus compatriotas ‘cuchara’. El apodo vino por eso de que ‘ni pinchó ni cortó’. Fidel Castro no se lo permitió y según relatan los rumores echados a rodar, Ramiro Valdés lo condujo hacia un suicidio, más o menos oscuro.

A Raúl Castro, que reclama para sí la prerrogativa de vestir ocasionalmente las galas de general, le toca ser el próximo presidente ‘fachada’, autorizado legislativamente a ‘consultar’ Fidel Castro.

El pueblo de a pie, que nunca creyó en retiradas ni cosas por ese estilo, tiene su propia versión. La gente comenta que no se quiere ofrecer la imagen de un anciano cargado de achaques. La solución ideal, por el momento es esta: Que esté sin estar. Que quede entre bambalinas como aquel ‘Fantasma de la Opera’. Acechante y siempre amenazante, dirigiendo cada puesta en escena. Con todos los hilos del poder en sus manos. Pero desde las sombras.

El flamante presidente Raúl Castro, echó un cubo de agua fría a las esperanzas de aquellos que las alentaron en sus corazones. Me refiero a pensadores e intelectuales ‘orgánicos’ del régimen. No habrá cambios significativos. Necesitan otro año más para estudiar que cambiaran y como lo harán. Eso, si es que deciden cambiar algo. No olvidar que el ‘Compañero Fidel’ sigue, ahí. Y al ‘Compañero Fidel’, no le agradan mucho los cambios.

No es algo extraordinario que un anciano se oponga a cambios en sus rutinas conocidas. Para cambios, los que hizo en su ya lejana juventud.

El problema de Cuba, es una élite geriátrica que retiene en sus férreas manos los resortes del poder absoluto. Cualquier cambio por pequeño que sea afecta de forma directa o indirecta, tal control.

Resulta fácil deducir que todo el tiempo del interinato del general Raúl, fue el necesario preludio para crear la condición adecuada a las necesidades del antiguo Comandante en Jefe y hoy ‘Compañero Fidel’. El casting que estrenó el pasado 24 de febrero la Asamblea Nacional, responde a las más descocadas fantasías de la línea dura conservadora del régimen. Echó a andar la nueva conspiración contra el pueblo y la nación cubana.

De esta forma y en este estilo, es posible que Fidel Castro gobierne hasta su muerte. Esta podría demorar dos, tres o quizás cinco años más. Morirá ahogado por sus humores y por los achaques inevitables de la vejez. Pero gobernará hasta el último minuto como lo hizo Stalin. No importa mucho que no ande presentable. No necesita estarlo para impartir órdenes y para que estas se cumplan. El pueblo, mientras tanto puede continuar con sus planes para emigrar. Algunos van a elevar la vista al cielo o la deslizarán sobre la inmensidad del mar. Otros, los mejores, cerrarán los puños y harán rechinar los dientes.
Lawton, 25/02/2008
jgonzafeb@yahoo.com
http://prolibertadprensa.blogspot.com/

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El Compañero Fidel está total e irremisiblemente chocho. El compañero Raúl es un curda empedernido, hace trampas cuando juega a los gallos, y le gusta ver las películas que le recomienda el Compañero Alfredo Guevara. Los integrantes del poder Popular los seleccionan preferentemente por su incapacidad de pensar o de actuar. Sigamos durmiendo. Estamos en muy buenas manos.

Anónimo dijo...

Los cubanos se arriesgan a que se los coman los tiburones porque la libertad es el bien más preciado que exiaste en el mundo. Yo cambio todo el sexo del mundo por un rato de libertad. La libertad embriaga.

F.Vale dijo...

Desde Portugal um voto de LIBERDADE e DEMOCRACIA para o POVO CUBANO livre da familia Castro.