jueves, 17 de abril de 2008

COMUNICADO



ES COPIA FIEL DEL ORIGINAL

Un grupo de 18 disidentes se ha reunido bajo la idea de Martí, ‘Juntarse, Palabra de orden’, y se ha creado la ‘Agenda para la Transición’, que es un mecanismo de trabajo conjunto de las principales personalidades de la oposición interna, con Grupo Coordinador y un Secretariado Pro Tempore.

Entre los objetivos que se han trazado está: buscar vías para acelerar y encauzar la transición; apertura de espacios que permitan el fortalecimiento de la sociedad civil y la semilla de la pequeña empresa privada, elaboración de propuestas para el periodo en que estamos, antes de la transición; creación de un grupo ad hoc para estudiar la realidad jurídica existente y de que forma se transgreden las leyes, en la búsqueda de mecanismos que permitan movilizar la población a favor de los cambios; entre otros.

Se determinó que fueran considerados miembros post mortem los siguientes luchadores por la democracia: Miguel Valdés Tamayo, Mario Chanes de Armas, Eusebio Peñalver Mazorra y Gustavo Arcos Bergnes. Así como nombrar miembros de honor a todos los presos políticos.

No obstante, el Grupo sigue enfocado hacia el objetivo principal, que une a toda la oposición interna, que es la liberación incondicional de todos los presos políticos y el cese de la represión contra los opositores pacíficos y contra toda la sociedad.

Estamos convencidos de que el proceso inevitable de la transición que se avecina en Cuba, debe transcurrir en una atmósfera de reconciliación nacional, con justicia y sin olvido. Así mismo, valoramos altamente el papel fundamental del exilio, como parte de la nación cubana, en esta lucha tan larga y dolorosa.

También estamos emplazando al Gobierno, para que publique los textos de los Pactos internacionales de Derechos Civiles y Políticos y de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, que firmó recientemente y la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Reconocemos y apoyamos el trabajo de otras organizaciones y proyectos que buscan los cambios de forma pacífica, aunque sus líderes no formen parte en este momento de esta Agenda Para la Transición. Las puertas siempre estarán abiertas.

Por el Secretariado Pro Tempore

Vladimiro Roca Antúnez

Marta Beatriz Roque Cabello

Ciudad de La Habana, 11 de abril de 2008

FIRMADO EN EL ORIGINAL


4 comentarios:

El Negro dijo...

Le deseo toda la suerte del mundo al distinguido grupo de patriotas, porque la van a necesitar.

Alejandrita dijo...

He vuelto a leer la entrada y a examinar las fotografías detenidamente. Creen los chinos que una foto dice más que diez mil palabras. Por favor, participantes del blog, escriban y digan LO QUE FALTA EN LAS FOTOS . Yo lo veo claramente, pero me gustaría saber si Uds. lo ven.

Siboney Indalecio dijo...

Me parece a mi, un pobre guajiro, que si están en la disposición de hacer reconocimientos "post mortem" y conferir membresías "ad honorem", no estaría fuera de orden asignar al M. Gen. Antonio Maceo y Grajales el mando de un regimiento de Infantería, reforzado con destacamentos de caballería blindada y destacamentos de artillería. Idem. para el Gen, Ignacio Agramonte.

plazamaceo dijo...

las juventud y la bandiera cubana!!!! Buena dia noche