jueves, 10 de abril de 2008

DEL LIDERATO OPOSITOR

Es copia fiel del original

La Habana 16 de diciembre de 2006



Hon. William Delahunt
Hon. Jeff Flake
y demás integrantes de Cuba Working Group

Señores congresistas:

En días recientes suscribimos un comunicado relacionado con el informe sobre el uso de los fondos de la USAID para ayuda a Cuba, donde manifestamos la necesidad de alcanzar mayor eficiencia en la utilización de dichos fondos.

Esta asistencia resulta urgente y vital tanto en el caso de los prisioneros políticos y sus familiares dependientes. Así como en el de los integrantes del movimiento de derechos humanos y pro-democracia y sus familias.

La reciente investigación solicitada por ustedes a la General Accounting Office (GAO) ha tenido, aparte del informe resultante, un impacto negativo en cuanto al envío de medicinas y otros medios de subsistencia destinados a las personas mencionadas en el párrafo anterior y es un hecho que, desde hace meses, prácticamente no recibimos dicha asistencia humanitaria al tiempo que, de manera injusta y abusiva, se ha puesto en tela de juicio la credibilidad de varios proyectos y directores que desde hace años se han consagrado al envío de asistencia humanitaria a cuba.

Con el mayor respeto, nos dirigimos a Ustedes para pedirles que hagan todo lo que esté a vuestro alcance para que se normalice, de manera urgente, el envío de la mencionada asistencia humanitaria bajo la forma de medicinas, alimentos y otros medios vitales de subsistencia y se reconozca el papel positivo de aquellos proyectos encargados de hacernos llegar dicha asistencia.

Atentamente,



Marta Beatriz Roque
Asamblea para Promover
la Sociedad Civil


Gisela Delgado Sablón
Proyecto de Bibliotecas Independientes




Elizardo Sánchez Santa Cruz
Comisión cubana de Derechos
Humanos y Reconciliación Nacional





Vladimiro Roca Antúnez
Partido Socialdemócrata de Cuba y
Portavoz de Todos Unidos


Firmado en el original
Publicamos parte de la correspondencia sostenida entre el Liderato Opositor Interno y los legisladores norteamericanos. Esta correspondencia forma parte de las negociaciones sostenidas para solucionar satisfactoriamente el tema de la ayuda norteamericana para el restablecimiento de la democracia en Cuba. En próximas entregas daremos continuidad a la publicación de materiales de este carácter.
blicación de estos interesantes materiales.

No hay comentarios: