jueves, 17 de abril de 2008

Del Liderato Opositor

ES COPIA FIEL DEL ORIGINAL


Ciudad de La Habana, 13 de enero de 2007.

Hon. Legisladores Mel Martínez, Robert Menéndez, Lincoln Díaz-Balart, Mario Díaz-Balart, Ileana Ross-Letinehn y Albio Sirés

Señores Legisladores:

En diciembre próximo pasado hicimos llegar una carta a los congresistas William Delahunt y Jeff Flake donde exponíamos la necesidad que tienen los que luchan por la democracia en nuestro país de recibir la ayuda solidaria que brinda su gobierno, de forma eficiente y sin restricciones de ningún tipo, para acelerar el camino hacia la libertad económica, política y social de nuestra patria.

Tememos que esta ayuda termine o sea condicionada a ayuda humanitaria para países que han sufrido desastres naturales, lo que desvirtuaría la razón política que promovió la asignación de dichos fondos. También nos preocupa, la posibilidad que caiga en el limbo de la burocracia responsable por la asignación de los mismos.

Por último, el que hayamos pedido el levantamiento de aquellas restricciones que impiden que llegue la mayor parte de esa ayuda a la oposición interna en Cuba, no conlleva -en lo absoluto- que estemos pidiendo el levantamiento unilateral del embargo. Sobre este tema no existe consenso dentro de la oposición y ni siquiera entre los firmantes de esta carta.

Quisiéramos manifestarle que el movimiento disidente dentro de la Isla, tiene un consenso tácito sobre sus prioridades. La libertad de los presos políticos tiene para todos el mayor de los esfuerzos, y se lleva junto con la lucha por el cese del hostigamiento a los que se oponen al sistema, una gran parte de nuestros riesgos.

Mucho le agradeceríamos tomen nota de estas prioridades, siempre que traten el tema de Cuba y recabamos su ayuda en el Congreso para viabilizar y acelerar la entrega de los fondos para que la ayuda continúe llegando a su destino.

Marta Beatriz Roque Cabello
Asamblea Para Promover la Sociedad Civil

Elizardo Sánchez-Santacruz
Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional

Gisela Delgado Sablón
Proyecto de Bibliotecas Independientes

Vladimiro Roca Antúnez
Partido Socialdemócrata de Cuba y
Portavoz de Todos Unidos

cc William Delahunt
Jeff Flake

FIRMADO EN EL ORIGINAL

No hay comentarios: