jueves, 17 de abril de 2008

Editorial Nro 17


Nos sentimos anonadados. No es para menos. CubaNet, nadie sabe por qué, cortó el vínculo digital con prolibertadprensa. De forma inconsulta y unilateral, suprimió la dirección electrónica al pie de los trabajos de periodistas que mantuvieron de esta forma vínculos directos con sus lectores. Mantiene su negativa a publicar la foto de los periodistas independientes junto con sus trabajos. Vuelve a insistir en el pago de los periodistas a través de ‘mulos’ y de esta forma acata leyes injustas, dictadas en La Habana, en el marco extraterritorial de los Estados Unidos. ¡Insólito!

Tanto el presidente de APLP, como nuestro representante en el exterior, Sres. José Antonio Fornaris y Miguel Saludes, deberán resolver, en el plazo más breve posible estas y otras enojosas situaciones que de forma lamentable y no inevitable, suceden. Parece que algunos se resisten a comprender que nosotros estamos en el terreno y tomamos las decisiones sobre el terreno. Es fácil y además, justo.

No creo que sea útil para alguien, privar de rostro a periodistas independientes en ejercicio de sus funciones. No debe CubaNet actuar de forma que pueda inferirse que toma represalias por lo que se dice o se trata de decir desde Cuba, desde este espacio o fuera de él. El capítulo de las censuras sobre temas que irriten a determinados sectores o personas debe cesar. Si no por amor a Cuba y por respeto a los que en ella luchan, por acatamiento y respeto a las leyes y los principios sustentados por los Estados Unidos. Los americanos merecen eso por haberlos acogido, Cuba, por haberlos visto nacer.

Continuamos la publicación de las cartas emitidas por líderes de la oposición interna cubana a legisladores cubano-americanos en relación con el tema de la ayuda para la democracia en Cuba. Las mismas son ilustrativas sobre el grado de conocimiento que tuvieron tales legisladores sobre este controvertido tema.

Nuestra fuente, que prefirió permanecer en el anonimato, puede conceptuarse como muy fidedigna. Las cartas evidencian la labor seria y responsable de los líderes de la oposición interna y su esfuerzo por alcanzar una solución justa y digna a esta problemática.

La reunión sostenida por líderes de la oposición interna en La Habana y que concluyó con la creación de la ‘Agenda Para la Transición’, aparece reflejada en una información elaborada por nuestra redacción y un trabajo que firma el Dr. René Gómez Manzano, uno de los protagonistas de esta cita.
El Equipo de Realización


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Los periodistas independientes cubanos, - desde Cuba-, siempren tendran la oportunidad de insertar sus trabajos en los multiples medios y pagina webs existentes,
eceira@hotmail.com

Anónimo dijo...

yo no lo seel asunto es extraño. Tanto la manipulación mediática interna como aquella anti-cubana dejan muchos huecos en los que ya no puede uno saber (desde fuera) ¿que verdad es la verdad y cual esta dicha a medias?.

saludos