jueves, 13 de marzo de 2008

EDITORIAL, Nro 12


La Primavera Negra cumple 5 años. Más de veinte periodistas permanecen en prisión, pero el régimen no logró aplastar a la prensa independiente. El periodismo independiente logró lo que parecía imposible: pasó la dura prueba y salió fortalecido.

No fue casual que uno de los primeros objetivos de la ola represiva, en marzo de 2003, fueran periodistas independientes. La policía política creyó haber descabezado a la Prensa Independiente de Cuba. Se equivocó.

El periodismo independiente creció, maduró y aprendió de los errores del pasado. Prueba fehaciente de ello es el trabajo de la APLP, que agrupa a varias decenas de periodistas de todo el país, y la propia existencia de este blog, que pretende cada semana poner su grano de arena en la lucha por la libertad de expresión.

El gobierno cubano acaba de firmar los pactos internacionales de derechos humanos. La APLP espera que como resultado, sean liberados incondicionalmente todos los periodistas encarcelados y deroguen la Ley 88 y otras prohibiciones fascistas que impiden el ejercicio libre de la prensa en Cuba. Lo contrario evidenciaría, además de la hipocresía del régimen, la total nulidad de tales pactos y del Consejo de Derechos Humanos.

Con este número, la APLP se propone honrar a todos los colegas encarcelados. Llegue hasta ellos, en este nuevo aniversario de su irracional martirio, un fuerte abrazo y toda nuestra admiración y solidaridad.
El Equipo de Realización

No hay comentarios: