jueves, 20 de marzo de 2008

Notas informativas, Corticos…



El pueblo espera por la implementación de las ‘liberalizaciones’ anunciadas por la cúpula verdeolivo. Se espera, pero no se cree en ellas. Se teme otro engaño. Que se trate de fórmulas coyunturales y que la aristocracia verdeolivo vuelva a apretar el dogal cuando encuentre condiciones que les sean favorables para ello, como han hecho siempre…

El número 55 presidió el acto conmemorativo por el quinto aniversario de la Primavera Negra de Cuba. La ceremonia auspiciada por las Damas de Blanco, tuvo lugar el martes 18 de marzo, en el municipio habanero Centro Habana, en el domicilio de la Sra. Laura Pollán, una de las más importantes portavoces de esa asociación. Entre fallecidos, exilados y supuestamente beneficiados por licencias extrapenales concedidas por el régimen, quedan encarcelados 55 de los 75 apresados en aquella fatídica jornada de 2003. En el transcurso de esta jornada fue lanzado el libro ‘Enterrados Vivos’ de la autoría de Héctor Maseda Gutiérrez, periodista independiente y prisionero de conciencia, condenado a veinte años de cárcel. El libro fue presentado por el también miembro del Grupo de los 75 y prisionero de conciencia en disfrute de licencia extrapenal, Jorge Olivera Castillo…

Hemos visto no sin asombro como figuras de mucho prestigio hacen parcelas entre los prisioneros políticos. Es decir trabajan con y para el grupo de presos afín con sus intereses. Los lugares de gloria y de brillo, no pueden ceder espacio a mezquindades y criterios de exclusión. Todos los presos políticos, son nuestros presos políticos…

Parece que se impone describir a la izquierda en dos vertientes, una la vegetariana y la otra, carnívora. La vegetariana se define como aquella izquierda sensata, capaz de una conducta política adecuada. Participan de ella, la presidenta Bachelet de Chile y el presidente brasilero Lula da Silva, dos ejemplos emblemáticos de esta variante. La izquierda carnívora, está encabezada por el mandatario venezolano Hugo Chávez y su corte latinoamericana, que integran entre otros, los presidentes, Evo Morales, Daniel Ortega y, (no podía faltar) el ecuatoriano Rafael Correa. Cuba está fuera de concurso. Esta gente, rompió el molde…

No hay comentarios: