jueves, 6 de marzo de 2008

Editorial

Estamos en medio de un renacimiento ciudadano. No sólo los intelectuales, ya el hombre de a pie busca respuestas para su vivir. Estas respuestas se van más allá de los límites impuestos por las conveniencias y la censura oficial. En otro orden de cosas, la oposición interna asume sus responsabilidades con una óptica abarcadora de su responsabilidad para con Cuba y con su pueblo. Nada puede ser mejor.

Hemos escuchado elogios inmerecidos para la gestión de APLP, también críticas. Tanto los elogios como las críticas, son evaluados con amplitud de miras.

Queremos aclarar que Prolibertadprensa y APLP en su conjunto, no están en contra del exilio. Criticamos y estamos en condición y disposición de volverlo a hacer, a actores que se comportaron de forma impropia con su país y con el servicio debido a la libertad. Por otra parte, el exilio lo constituyen más de dos millones de laboriosos y esforzados compatriotas, ajenos a los manejos de los grupos de poder político criticados desde Prolibertadprensa. Para esos cubanos honestos, nuestro respeto y nuestro amor.

Las afirmaciones que hemos hecho, pueden ser contrastadas y comprobadas, estamos preparados para esta y cualquier otra confrontación con la verdad.

Cuba necesita apretar filas y eso es precisamente lo que hace y hará Prolibertadprensa. Bueno es señalar, que ante las irregularidades detectadas, APLP advirtió desde el año 2006, que tomaría drásticas medidas contra los que resultaran responsables. Las medidas fueron tomadas y no debe haber lamentaciones.

El momento es de reformular conceptos y marchar adelante como Cuba reclama. Los implicados fueron alertados con tiempo. Ellos y sólo ellos son responsables de las consecuencias de sus actos. Pero por otra parte, no habrá lamentaciones. Cada uno de los implicados, es perfectamente sustituible.

El más humilde de nuestros opositores de fila, el menos dotado de nuestros periodistas, es insustituible. Todos, somos necesarios donde estamos. Sobran buenos cubanos dispuestos a servir desde el exilio, quizás con mucha más cordura, justicia y por supuesto, humildad.

El tiempo apremia, Cuba espera.
El Equipo de Realización

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estaba leyendo este editorial, y llegué a concluir algo, que hasta el momento, no me había dado cuenta. Los integrantes de APLP escriben principalmente para el exilio. La exigua minoría que los lee en Cuba está mucho más fragmentada que el exilio, por lo tanto inerme. En eso, me quedé profundamente dormido y empecé a soñar que estaba en un enorme barco de velas. De pronto apareción un hombre que fungía como capitán, a viva voz, mandó lo siguiente: ¡Contramaestre! La marinería en cubierta, y cada hombre a su puesto. En eso me desperté.

Anónimo dijo...

¿Y quiénes son ustedes que hablan desde una altura donde nadie los ha situado? ¿Les cuesta mucho ser un poco más modestos y dejar de andar posando de lo que no son? ¿Por qué no se dedican al periodismo y dejan ese vicio de andar dictando normas sobre asuntos que desconocen totalmente? He leido algunos editoriales y me pregunto: ¿De qué estrafalario papalote se escapó esta gente? ¿No están en contra del exilio? Pareciera que sí por los dislates que escriben. ¿Y a quién le importa, en primera instancia que ustedes estén o no en contra del exilio? Tal vez son ustedes un grupo de fiscales de juguete que se arrogan el derecho de levantar o bajar el dedo para tachar lo que no les convenga. Vanidad de vanidades... Creo que van a morir peor que Chacumbele: de arrogancia, de torpeza y autosuficiencia. ¡Un poco de cordura,caballeros!, que gracias a gente como ustede estamos los cubanos como estamos: pidiendo el agua por seña. No se sobrevaloren tanto que todo bicho que camina tiene su presupuesto.

El Ñato