jueves, 13 de marzo de 2008

POLÍTICA, El síndrome de la permeabilidad, Guillermo Fariñas.






“Los que conocen demasiado, un día se pueden convertir en un peligro, para la construcción del estado socialista”; Eso afirmaba en el año 1980; el director-fundador de la Escuela de Contra Inteligencia Militar “Arides Estévez”, el coronel Héctor Hernández. Hoy está enfermo y retirado en su casa de La Habana.

Estudiosos de la incesante batalla Inteligencia versus Contrainteligencia enfatizan en tratar con mucho cuidado a los potenciales portadores del Síndrome de la Permeabilidad. O sea, personas que por haber permanecido demasiado tiempo en las filas del enemigo, se permean con las ideas de este.

Hace poco, la opinión pública internacional quedó sorprendida ante las declaraciones de un grupo de estudiantes de la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI), ubicada en las afueras de la capital cubana. El portal digital de la agencia BBC puso tal debate en el ciberespacio mundial.

Lo interesante en la cuestión fueron dos cosas. En primer lugar; que los críticos planteamientos se le espetaron en plena cara, al presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Ricardo Alarcón De Quesada, quien es miembro efectivo del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

En segunda instancia, inconformidades expresadas a Alarcón De Quesada, como la protesta por la doble circulación monetaria. A los ciudadanos comunes se les paga en una moneda nacional, devaluada 25 veces, mientras que los insumos en las tiendas, los cobran en otra moneda cubana de divisas convertibles.

También los jóvenes hablaron de no estar de acuerdo con el sistema para elegir a los diputados, del oficialista parlamento unicameral en el archipiélago. De manera abierta reprocharon la consigna del convaleciente Dr. Fidel Castro de votar por todos, conocida por: “El Voto Unido”.

Otro de los asuntos refutados por estos adolescentes, fue el no permiso para viajar donde quieran y deseen los nacionales, que viven dentro de la isla. Incluso se ridiculizó el tema, con el ejemplo de un campesino con dinero: que lo cambie a dólares. No obtendrá la autorización de salir, al lugar donde cayó peleando el Che Guevara.

Y por último, los futuros informáticos le acotaron al señor Ricardo Alarcón que es anti-dialéctico, para el desarrollo social y científico de la sociedad isleña que la población aquí, no tenga acceso a la Internet. Mejor nos abstenemos de opinar sobre las respuestas dadas por el aludido dirigente comunista.

Solo quisiéramos llamar la atención del lector, en cuanto a una cosa. Estos estudiantes de carreras informáticas no son unos educandos cualesquiera. Esta universidad es uno de los soportes mediáticos de la tan propagandizada Batalla de Ideas impulsada con todas sus energías por el gobierno Castrista.
Los alumnos de la UCI colaboran con los órganos represivos. Los aprendices de cibernéticos son unos represores más. En el video, el propio Eliécer Lima confiesa que su función es monitorear y vigilar todo lo que se publica contra el socialismo. Pero para hacerlo tiene que oír y leer; precisamente lo que opina…. el enemigo.

En esa urna cerrada que siempre ha sido la otrora “Base Lourdes” para el espionaje electrónico del ejército ruso, los pocos escogidos que allí estudian, tienen abierto los caminos a todas las informaciones del mundo. En ese sitio, se trabaja con Internet y llega toda la pluralidad de los criterios que se emiten en este planeta.

Todo parece indicar que los alumnos universitarios que emplazaron a la nomenclatura Fidelista, están muy bien informados, por lo que no son nada fáciles de manipular políticamente. Lo demuestra el hecho que hasta hoy no se les restrinja su entrada a las novedades de todo lo que pasa en el orbe.

Poca importancia debe otorgársele a la posterior actitud de retratación de los que en un momento dado, fueron unos valientes, temerarios y fustigadores jovenzuelos. Ellos a pesar de todo, viven en Cuba y sus seres queridos también. Deben recordarse de los Procesos de Moscú 1938-39 o la autocrítica en 1971 del poeta Heberto Padilla.

Roberto Ávalos, un fallecido psiquiatra en su programa radial “El Arte de Vivir”, muy escuchado entre los cubanos de adentro, repetía: “Información es Poder”.

En las secretas oficinas de la Seguridad del Estado se lo callan, pero saben que estos muchachos están muy atrapados por el Síndrome de la Permeabilidad.
Villa Clara, 11/03/2008
cocofari62@yahoo.com
http://prolibertadprensa.blogspot.com/

No hay comentarios: