jueves, 20 de marzo de 2008

Editorial Nro 13


APLP está de pláceme y Prolibertadprensa también. El Salón Abraham Lincoln del Centro de Recursos Informativos (CRI) de SINA (Sección de Intereses de Norteamérica) en La Habana decidió permitir el uso de CD y memorias flash en sus máquinas. Los que acceden a Internet sin censura desde estos salones, tendrán la oportunidad para sesiones más productivas y enriquecedoras. Crucemos los dedos y apostemos porque esta no sea la última mejora. Hemos sabido que SINA instrumentó un conjunto de medidas que marchan de forma paralela a los recientemente autorizados recursos usb. Algunos consideran que son un tanto exageradas. Esto contrasta con la atmósfera de solidaria bienvenida lograda por las sedes diplomáticas europeas que prestan servicios similares. No hay que exagerar, ‘A Dios lo que es de Dios; Al G2 lo del G2’

Prolibertadprensa felicita al honorable Michael Parmly y a su eficiente staff, por mirar Cuba adentro y tomar la decisión correcta. Ahora sólo queda revisar a fondo cuantos profesionales honestos y competentes de la Prensa Independiente de Cuba, permanecen vetados de acceso a estos salones, revisar algunas medidas y por supuesto, rectificar. Esto es propio de sabios y nosotros agregamos: de demócratas francos y desprejuiciados.

APLP recibió las nominaciones hechas por los principales actores de la política y la Sociedad Civil, Cuba adentro, para el Premio Por La Libertad de Expresión, que otorga la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) en su edición 2008. Cada nominación está fundamentada en la madurez política y la profunda honestidad, que caracteriza a estos factores. Son sus proposiciones.

Las mismas, serán trasladadas a SIP a través del representante de APLP en el exterior.

APLP saluda la reciente firma de protocolos con la Organización de Naciones Unidas (ONU) por parte del gobierno cubano. APLP aunque no confía para nada en las autoridades de la Isla, espera que el gobierno de la familia Castro honre los compromisos contraídos.

Se trata de pactos sobre Derechos Sociales, Políticos, Culturales y Económicos. Como condición necesaria resultante del cumplimiento de los compromisos contraídos, esperamos la inmediata liberación de nuestros colegas encarcelados y del resto de los prisioneros políticos. En fin, de todos los que agonizan en el GULAG organizado por la dictadura militar totalitaria de izquierda de la familia Castro.
El Equipo de Realización


No hay comentarios: