jueves, 6 de marzo de 2008

Notas informativas Corticos:

El periodista Guillermo Fariñas Hernández fue golpeado con saña por efectivos de la Policía Nacional Revolucionaria. El hecho se produjo sin móvil aparente, el día 1ro de marzo a las 4,15PM. Fariñas iba en compañía de figuras prominentes del Movimiento Opositor, que fueron igualmente golpeados. Los agresores explicaron que cumplían órdenes ‘Nada personal –aclararon- es una orden y las órdenes no se discuten’. Fariñas piensa que la pateadura fue tan fraternal, producto de la firma de los Pactos sobre Derechos, que la dictadura tuvo a bien aceptar en fecha reciente. Marta Beatriz Roque Cabello, Jorge Luís García Pérez ‘Antunez’, su esposa (embarazada) y un creciente grupo de opositores han sido golpeados en el mismo estilo fraternal que inaugura el Ministerio del Interior (Minint) dicen en saludo de los pactos firmados por la dictadura con la Organización de Naciones Unidas (ONU)…

Los ‘segurosos del Suzuki’ del departamento 21 se han unido al nuevo estilo fraternal y nos dicen desde el centro de la Isla, que también han comenzado a golpear. Se trata de una iniciativa que responde a una vieja tradición caribeña. Los ‘ton ton macoutes’ de Haití, afro caribeños legítimos, practicaron esta modalidad para defender al régimen del Dr. Duvalier. Este doctor fue tan médico como José Ramón Machado Ventura y conservador a ultranza, igualito que él. El defecto de Duvalier es que fue un conservador de derecha y no andaba preocupado por la mortalidad infantil. José Ramón es de izquierda, y se ocupa de la mortalidad infantil. Gracias a médicos como José Ramón y a sus preocupaciones, Cuba se parece a Haití cada día más…

Si el presidente venezolano, Hugo Chávez Frías consigue una guerrita breve, cruenta, espectacular y participativa, logrará asumir los poderes y facultades especiales que concede la constitución venezolana, en las condiciones extraordinarias de la guerra. Podría perpetuarse en el poder, saltando de emergencia en emergencia. Adicionalmente, algunos generales ganarían en méritos y fatuidad y se tendría a mano, al necesario enemigo externo. Por lo que pueda pasar, ya tiene tropas en la frontera con Colombia y hace sonar clarines guerreros. Se espera en breve que cante, pero no se sabe cuando piensa bailar…

El ex Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y hoy Compañero Fidel, cuenta entre sus muchos rasgos identificativos haber creado y sostenido la leyenda de haber sobrevivido a más de 600 atentados organizados por la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos (CIA). El también Comandante y narco-guerrillero colombiano Raúl Reyes, pasó a un mundo mejor, dicen que con un único y exitoso intento. Reyes no tuvo oportunidad de convertirse en el ‘compañero Raúl’. Se fue de este mundo sin deberle tan siquiera un vaso de leche a nadie. Que en paz descanse. Dicen que del proceso de paz se encargará el mismo Marulanda en persona, que no usa teléfonos celulares ni permite a nadie su uso en sus lugares de residencia…

No hay comentarios: