jueves, 27 de marzo de 2008

Editorial Nro 14


El gobierno cubano mantiene al pueblo de Cuba y al mundo colgado de la zanahoria. Se espera con singular ‘wishful thinking’ que por primera vez en casi cincuenta años, este gobierno honre sus compromisos internos e internacionales. También y en el mismo estilo, se espera racionalidad y vocación de servicio de parte de un grupo de poder, que no termina de implementar las esperadas reformas económicas y políticas que todos en Cuba ansían.

Desde afuera, los gobiernos europeos hacen la apuesta que siempre han perdido; Cuba adentro, el pueblo desconfía. Todos se preguntan que nueva felonía preparan esos que ha dado en llamar con toda justicia, ‘Esta Gente’.

En contraste con el escenario externo, nadie en Cuba espera algo completamente bueno del presidente Raúl, del vicepresidente Machado y por supuesto: del ‘Compañero Hermano Fidel’. Ellos lo han hecho todo para cultivar con esmero tanta desconfianza.

Prolibertad de Prensa saluda con entusiasmo al Club de Escritores Independientes de Cuba y a su presidente, el Sr. Jorge Olivera Castillo. Ellos recibieron en fecha reciente al presidente del Pen Club de la República Checa. El Sr. presidente del Pen Club Checo, nos permitió saber que el Sr. Jorge Olivera fue honrado con la membresía honoraria en la organización de escritores de la República Checa.

El visitante trajo a Prolibertad de Prensa el aliento solidario del Pen Club de la República Checa y por supuesto, de People in Need, fraternal organización humanitaria checa fundada por el ex presidente Vaclav Havel. ¡Gracias a los hermanos checos por sus desvelos por Cuba y su Prensa Independiente!

En nuestra sección literaria, comenzaremos la publicación por capítulos de la novela ‘Cartas a Leandro’ del escritor cubano Ramón Díaz Marzo. Publicada originalmente en Miami, la novela es conocida por pequeños círculos en Cuba y por contadas y muy bien relacionadas personas en Miami.

En esta misma sección literaria, daremos a conocer otras piezas escritas en la Isla, que el mundo no conoce porque se hace difícil, cuando no imposible darlas a conocer.
El Equipo de Realización

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No hay esperanzas. No habrá apertura, ni se cumplirán promesas.

Anónimo dijo...

La esperanza era verde, y se la comieron las chivas.

Anónimo dijo...

HOLA, ESTOY TRATANDO DE CONTACTAR A JULIO GARCIA PIROSMANI. ALGUNA IDEA DE COMO SE PUEDE??