jueves, 22 de enero de 2009

GRUPO ESPECIAL, Ramón Díaz-Marzo



Habana Vieja, La Habana, enero 22 de 2009 (SDP) Este periodista que, evidentemente soy yo mismo, se siente muy responsable de lo que escribe. Mentir, nunca miento. Y para no equivocarme hay temas que no toco por dos razones: no dispongo de toda la información y no soy adivino.

Se me podría señalar que no soy un tipo culto. Mi respuesta es que nuestro mundo tiene muchos “Tanques de Pensamientos” (un amigo me dijo un día que sólo son tanques de mierda), cada uno esgrimiendo “una solución”, y sólo basta tener dos dedos de frente, tener acceso a las noticias, y comprobar que la pasada y presente Historia de la Humanidad es un caos y que por tanto no necesariamente hay que poseer una vasta cultura para arribar a la conclusión de que “este no es el mejor de los mundos posibles”.

Yo soy un periodista cubano del siglo XX y XXI y conozco en carne propia que el totalitarismo de estado no es una recomendable solución política para gobernar. Tal vez un capitalismo moderado como la socialdemocracia es para lo que más apto el Hombre está preparado.

Los actuales gobiernos del mundo le tienen que mentir u omitir a sus gobernados porque es inevitable que nuestra existente Humanidad sea manipulada en todos los sentidos (incluyendo las religiones) porque no estamos preparados para pagar el precio del ser libre.

La “democracia” que veo a través de los medios masivos de comunicación no la acepto para Cuba, como tampoco acepto un totalitarismo de estado (las actuales “democracias” ejercen el totalitarismo de estado de un modo más sutil) que actualmente continúa asegurándonos que algún día los cubanos alcanzaremos una plenitud material en nuestras vidas.

Los presidentes de los EEUU desde el fin de de la Segunda Guerra Mundial se han convertido en la cara visible de un fabuloso poder oculto que hace funcionar una descomunal maquinaria casi perfecta que permanecía escondida a los ojos de la opinión pública nacional e internacional.

En realidad quien gobierna los EEUU es el GRUPO ESPECIAL, también conocido más esotéricamente como “Grupo 54/12”. La información fue sacada a la luz por primera vez por dos periodistas, David Wise, quien fuera corresponsal del New York Herald Tribune en la Casa Blanca, y Thomas B. Ross, quien después de trabajar en las agencias internacionales INS Y UPI, pasó en 1958 a las oficinas de Washington del Chicago Sun-Times. Ambos escribieron a cuatro manos un libro poco conocido: El Gobierno Invisible.

Según éstos periodistas, el GRUPO ESPECIAL es quien coordina los movimientos y acciones de la vasta comunidad de Inteligencia que trasciende las fronteras de EEUU, y es quien ¿le dice? al Presidente lo que tiene que hacer, paso a paso, en política nacional e internacional, incluyendo a las transnacionales, los millonarios, o las famosas 15 familias bimillonarias que supuestamente dicen que son los gobernantes del mundo.

Por supuesto, el inquilino de la Casa Blanca dispone de un margen de decisión, porque seríamos incapaces de escribir que es un muñeco de los intereses creados. Pero en realidad los EEUU no está gobernado por un solo individuo, sino que es una gobernabilidad colegiada. Sería imposible que un solo individuo pueda dirigir una nación tan vasta y poderosa y con tantos intereses y complejidades sin contar con un equipo de apoyo.

Según estos periodistas norteamericanos, el GRUPO ESPECIAL se encuentra bajo las órdenes de la NSA (agencia de seguridad nacional), pero esa información es dudosa. O tal vez el verdadero centro de poder del imperio norteamericano esté en todas partes.

El futuro presidente Barak Obama reconoce públicamente que USA se enfrenta y enfrentará en los próximos años a una recesión económica igual o más abismal que el crac bancario de 1929.

Un economista retirado, gran amigo mío, dijo que la verdadera economía del mundo es virtual, la que se juega en las Bolsas de Valores, y no el par de zapatos y todo lo que se fabrica en la vida real.

Después que abandoné la juventud fue que intenté estudiar economía por cuenta propia, pero lo dejé porque las tablas y los números nunca me gustaron. Estoy seguro que el GRUPO ESPECIAL existe, y se supone que no lo sepa todo, especialmente las tomas de decisiones que se encuentran fuera del territorio de los EEUU. Pero a pesar de que existe en economía una “teoría de los juegos” y “teoría preceptiva de decisión”, todo ello basado en hechos que han quedado registrado, me resisto a creer que el GRUPO ESPECIAL, para tomar las decisiones lo haga con un cubilete y unos dados. No puedo creer que la economía mundial sea el resultado del azar o las diferentes acciones de jugadores en diferentes partes del mundo que actúan a ciegas sin saber en algunos casos cuál será la próxima jugada del contrario.

Espero que el nuevo presidente Barak Obama y su GRUPO ESPECIAL comprendan que los cambios no sólo tienen que ocurrir fuera de la frontera de territorio norteamericano, sino también de forma doméstica, si queremos que este mundo se salve en todas direcciones.
primaveradigital@gmail.com

No hay comentarios: