jueves, 15 de enero de 2009

REALIDAD DE UN SUEÑO, José Vélez (1)


El Sevillano, La Habana, enero 15 de 2009, (SDP) “Ayer soñé que llegaría un día en que esta nación se levante y viva de acuerdo con el verdadero significado de su credo”.
Con estas palabras, el 28 de Agosto de l963 inició el Rev. Martín Luther King Jr. su memorable discurso del Memorial Lincoln, de Washington ante más de 250,000 personas.

Este 15 de Enero del 2009 el mundo celebra el 80 aniversario de quien fuera el Mártir
de la Paz, profeta en su tierra e inspirador foráneo del MOVIMIENTO DE INTEGRACION RACIAL JUAN GUALBERTO GOMEZ ( MIR ) .

Celebramos este aniversario llenos de esperanzas. Nos hace soñar en la certeza de que más temprano que tarde veremos a los cubanos y cubanas unidos en igualdad plena, sin fueros de privilegio por raza y color. Es un sueño pero lo haremos realidad. El Rev. Martín Luther King demostró que si es posible. Hoy Barack Obama es una realidad, el sueño de King hecho posible.

FELICIDADES Martin Luther King y que Dios incluya a Cuba y nos incluya a todos en tu sueño.
primaveradigital@gmail.com

(1) Nota de la redacción: José Vélez Hernández dirige en Cuba el Movimiento de integración Racial Juan Gualberto Gómez.

1 comentario:

Politicamente Incorrecto dijo...

Estados Unidos de America ha cumplido su mayoría de edad este 20 de enero de 2009 con la confirmación como Presidente de Barack Hussein Obama. Desde hace muchísimos años, mucho más de veinte la discriminación racial fué completamente suprimida legalmente en este país y si sobreviven vestigios es a modo particular, ya que es imposible de erradicar por decreto del corazón de las personas. Para que Barack llegara a la Presidencia caminó un largo sendero completamente libre de trabas raciales, desde que era niño; él pudo ir a las mismas escuelas de los blanco, sentar, comer y disfrutar entre ellos y hacer lo mismo que cualquier blanco, Obama no tuvo ninguna dificultad para estudiar lo que quiso sin tener que ser leal a ningún Partido político, Obama inició su carrera como político sin tener que ser servil al Presidente de turno, Obama llegó a cumplir el sueño del Dr. Martin Luther King Jr. por esfuerzo propio y sin impedimentos por el color de su piel ni el antecedente musulmán de su padre,. Esto solamente indica que esa propaganda aberrada que ha esgrimido el desgobierno cubano de la super-discriminación racial y la falta de oportunidades de los negros en Estados Unidos es pura y absoluta mentira. La sociedad norteamericana ha crecido y no ve a Obama como un "negro en el poder" sino como el Sr. Presidente, al que se respeta y al que cualquier ciudadano tiene derecho de oponerse sin ser descalificado y muchísimo menos reprimido. Yo no comulgo con Obama en muchas cosas, especialmente sobre su visión sobre Cuba que no ayudará a la causa por la libertad, pero reconozco que me siento orgulloso como ciudadano norteamericano de que el ascenso de un Presidente negro rompa definitivamente los mitos de una discriminación inexistente desde hace mucho en este, mi país.