jueves, 15 de enero de 2009

Nota de Prensa No.1 - 2009









La Agenda para la Transición quiere hacer pública la siguiente información:

El pasado 28 de noviembre de 2008, en la última reunión de la Junta de Coordinadores de la Agenda, se acordó que el 9 de enero de 2009, se llevaría a cabo la siguiente reunión mensual, desde ese momento quedaron convocados todos sus miembros.

Desde el día de ayer comenzó el hostigamiento por parte de la policía política a varios de los Coordinadores, sin que tengamos noticias de todos, por falta de contacto. Idania Yanes Contreras y Jorge Luis García Pérez “Antúnez” fueron detenidos; la primera puesta en libertad en horas de la noche, pero golpeada por varias mujeres policías, en el fondo de la Estación donde se encontraba. Antúnez aún se mantiene en la Unidad de la Policía de Placetas, Villa Clara, su lugar de residencia. Se reportó que tiene dolor de cabeza y fiebre. Varios disidentes de la zona, están parados frente al lugar de la detención, exigiendo su liberación.

Pablo Silva Cabrera de la provincia Habana, está citado para hoy a las 3 de la tarde en la Estación de Policía de su localidad.

Tania de la Torre Montesinos de Manzanillo, Granma, fue apeada del ómnibus en que se dirigía a la Ciudad de La Habana, posteriormente trató de abordar el tren, y también la bajó la policía política. Informó que desde ayer tiene varios oficiales de la Seguridad del Estado frente a su casa, que no le permiten salir, así como tampoco que alguien entre a su residencia, ya que varios disidentes han tratado de ir a apoyarla y son detenidos tres cuadras antes de llegar.

Por otra parte a María Antonia Hidalgo Mir, de Holguín, no le permitieron recibir el dinero que se le giró en moneda nacional, trescientos pesos, para que pudiera viajar a la Habana. En horas tempranas de la mañana de hoy, cuando iba a comprar un boleto de avión en el aeropuerto de su ciudad, el jefe de enfrentamiento de la provincia nombrado Damián, acompañado del agente Agustín, (con placa de policía No.27740) no le permitió hacerlo y la mando a conducir desde el aeropuerto para un Sector de la PNR (Policía Nacional Revolucionaria), en las cercanías, con su pequeña hija de un año y medio. Cuando el avión hubo despegado la condujeron a su casa en el auto patrulla No.483, amenazándola y conminándola a no salir de la provincia.

Consideramos todos estos hechos están vinculados a la carta que le envió la Agenda para la Transición a la señora Cristina Fernández de Kirchner, solicitándole una entrevista durante su estancia en el país, ya que no existe otro motivo para que sea impedida una reunión ordinaria ya planificada de antemano.

Ciudad de La Habana, 8 de enero de 2009.


Sede: calle 36 # 105 entre 41 y 43, Nuevo Vedado, Plaza de la Revolución. Ciudad de La Habana. CP 10600. CUBA
Teléfono: (53) 7 881 82 03

No hay comentarios: