jueves, 22 de enero de 2009

LA VERDADERA HISTORIA (V) ,Fernando Sánchez López


Centro Habana, La Habana, enero 22 de 2009, (SDP) La III Convención Nacional del PSD se efectuó en la vivienda radicada en la calle Zanja # 206 en el municipio de Centro Habana. Se aprobó el Informe Central que en breve síntesis narra el trabajo desplegado por la organización en los últimos tres años. Se discutieron y se aprobaron otros documentos que delinean el trabajo político y organizativo del PSD para los próximos tres años. Estos son: el Nuevo Programa Político, Lineamientos Políticos. Estructura Orgánica y Funcional, Código de Ética y Reglamento Disciplinario. También fue aprobado el Informe de la delegación de Provincia Habana, leído por su delegado saliente, el joven Ignacio Padrón Navarro.

Como parte del evento se efectuaron las séptimas elecciones generales del partido. En el proceso aspiraban a la presidencia y vicepresidencia 26 candidatos. De estos, 6 fueron elegidos para engrosar las filas de la Dirección Nacional junto a los delegados de provincia, presidente y vicepresidente hasta completar un total de 21.

Tal como ha sucedido en todas las elecciones efectuadas `por este partido, tres miembros de otras organizaciones actuaron en la Mesa Electoral. En esta ocasión estuvieron: Leonardo Calvo de Arco Progresista, quien ha actuado en los siete comicios democráticos realizados hasta ahora por el PSD desde su fundación en 1993, Reinaldo Hernández Cardona, presidente en Funciones del Partido Liberal de Cuba (PLC) y Pedro Fontanals, presidente del Movimiento Liberal Cubano (MLC). Los resultados de dichos sufragios, según el Acta Electoral, fueron los siguientes: Votos emitidos: 24, Votos Válidos: 20, Boletas anuladas: 4, Boletas en Blanco: 0 Resultando electos: Fernando Sánchez López – Presidente. 20 votos, Antonio Torres Justo – Vicepresidente. 18 votos,

Como miembros de la Dirección Nacional: Lázaro Chaviano Montero 14 votos, Carlos Aitcheson Guzmán 12 votos, Osmar Laffita Rojas 12 votos, Marcos Fiallo Samper 11 votos, Jorge Verrier Rodríguez 9 votos, Max Alejandro Rodríguez 8 votos, Rolando Delgado Ramos 8 votos, Wilber Hernández Acosta 8 votos.

Adolfo Fernández Sainz, conserva el cargo en la Dirección Nacional de manera permanente. Como se sabe Fernández Sainz guarda injusta prisión desde el año 2003 en la causa de los 75. Completan la nómina de los 21 miembros de la Dirección Nacional, los delegados de las 12 provincias con las que contaba el PSD hasta esos momentos: Arnoldo de la Cruz Bañobre – Santiago de Cuba, Raúl Chávez Valdivia – Granma, Eyder Germán Graña Toledo – Holguín, Amaury Peña Martínez – Las Tunas, Israel Savigñao Revé – Camagüey, Faustino R. Perdigón Pérez – S. Spíritus, Luis R. Hernández Rodríguez – Villa Clara, Rolando Vargas López – Cienfuegos, Hermes Diago Gómez – Matanzas, Ignacio Padrón Navarro – Provincia Habana, Carlos Silva Losada – Ciudad Habana, Rafael Bueno Ramírez – Pinar del Río.

Es decir, que ya no son 12 las delegaciones con las que cuenta nuestro partido. Estamos en las 14 provincias del país con la reapertura de las delegaciones de Ciego de Ávila y Guantánamo, encabezadas por Ameury Ruiz Rizo y Luís Manuel Dunand Rodríguez. Uno y otro integran las filas de la Dirección Nacional por derecho propio, por lo que ahora suman 23 los miembros de la máxima instancia del PSD, en el que sólo se produjo un cambio después del evento, Ernesto Travieso Pérez, actual delegado de Ciudad de La Habana. Esto es una muestra fehaciente de cuanto ha trabajado la organización en todo este tiempo sin escatimar esfuerzos.

Es innegable que es mucho más apropiado mostrar todo un trabajo realizado que responder a palabras necias de un sujeto que ha pretendido ser presidente de una organización fantasma usurpando el nombre de un partido que cumplió 15 años el pasado 10 de diciembre y del cual fue expulsado a causa de sus intrigas y conspiraciones golpistas. ¡Si! porque es preciso aclarar que fue la tercera intentona; la primera en el 2000 y la segunda en el 2005. En un próximo artículo precisaré sobre el tema.

Reitero una vez más, que hasta ahora nos hemos caracterizado por no conceder la más mínima atención a esos embates. En cambio, nos dedicamos con todas nuestras fuerzas, a trabajar por promover los cambios necesarios que anhelamos todos los cubanos y a la consolidación y desarrollo del partido que presido. Creo también que, a veces es necesario revisar la conducta ética con la que nos identificamos, para responder ante los inmorales e injuriosos desatinos, con sólidos principios éticos y consistentes argumentos imposibles de rebatir.
Fernando Sánchez preside el PSD, miembro de la Internacional Liberal y de la Convergencia Liberal.
primaveradigtal@gmail.com

No hay comentarios: