jueves, 15 de enero de 2009

UN AÑO FELIZ SIN CONDICIONES INMORALES, Ángel Juan Moya Acosta (Presidio Político Cubano)


Prisión Combinado del Este, La Habana, enero 15 de 2009, (SDP) Este nuevo año, deseo para mi pueblo de Cuba, libertad, felicidad y el fin del régimen totalitario.

Por otra parte y en relación con las condiciones anunciadas por Raúl Castro para la liberación de los presos políticos y de conciencia, específicamente la que pretende el canje de estos por los cinco espías presos en los Estados Unidos, yo personalmente me opongo de forma resuelta.

El condicionamiento impuesto es inmoral y degradante por su forma. Uno de los cinco espías convictos fue condenado por conspirar para asesinar. Las víctimas fueron cuatro pilotos cubanos de la organización humanitaria ‘Hermanos al Rescate’, asesinados por orden de Fidel Castro.

Si esta decisión que tomo me cuesta la vida, que los buenos cubanos en la Isla, en el exilio y la solidaridad internacional, amparen a mis familiares. Que me recuerden por ser consecuente con mis ideas y por no traicionar a mi país y a los que confiaron en mí.

Por supuesto, aprovecho esta oportunidad para dar gracias a ustedes, los que continuaron. A lo largo de estos cinco años y nueve meses, ustedes se han mantenido en las trincheras cívicas de lucha contra el régimen de Fidel Castro. Realmente estoy muy orgulloso de todos y les admiro mucho.

Vuestra situación es historia conocida para mí. Ya nosotros estamos presos, pero ustedes no saben cuando ni como les tocará. Pueden ser asesinados en las calles y ustedes siguen adelante en lucha digna, cada cual de acuerdo con su función. El periodista como periodista, el activista como activista. Mantienen encendida la llama, sin importarles los costos y los riesgos. Si a nosotros los presos nos sucede algo, la culpabilidad del régimen sería innegable, en el caso de ustedes es diferente. Se sabría a la larga, nosotros lo sabríamos, pero para algunos o para muchos, quedarían dudas.

Por esto, concluyo en la afirmación de mi más profundo respeto y reconocimiento a los valientes activistas y periodistas independientes de Cuba, que no cejaron ni abandonaron. Que hasta hoy se han mantenido con nosotros en la lucha por una Cuba libre.
primaveradigital@gmail.com
SDP

No hay comentarios: