jueves, 29 de enero de 2009

MARTÍ EN SU 156 ANIVERSARIO

José Martí Pérez (1853-1895) llamado por algunas historiografías el apóstol de la independencia cubana y por otras Héroe Nacional, es sin lugar a dudas el cubano más recurrido desde el punto de vista político.

De su obra monumental, se han hecho y se hacen disímiles interpretaciones. Desde las que intentaron presentarlo como promotor del sangriento ataque a un cuartel defendido por soldados cubanos enmarcados en un ejército constitucional, hasta las que le muestran afín con ideas izquierdistas, de las que se desmarcó de forma ostensible, mediante la publicación de trabajos muy avanzados e ilustrativos para su tiempo.

A 156 años de su nacimiento, poco o nada de lo que anheló para Cuba es hecho real para el pueblo cubano. Cuba no es libre ni es próspera, porque los cubanos andan privados de derechos y sumidos en la más espantosa miseria.

SDP hace votos para que la república con todos y para el bien de todos, basada en el estado de derecho que soñó Martí, se abra paso sobre los escombros pestilentes de la dictadura cincuentenaria que con mano ferrea mantiene secuestrada a la nación cubana.
SDP

No hay comentarios: