jueves, 24 de enero de 2008

COMUNICADOS Y NOTAS

Recibimos en Cuba la visita de Paola Holcova y de Paul Radu provenientes de la ONG People in Need, de la República Checa. Tanto Paola como Paul, recorrieron la Isla y se pusieron en contacto con periodistas independientes cubanos, para conocer de primera mano la situación real de estos comunicadores.

Llegados a la Isla el día 7 de enero, contactaron con comunicadores independientes en La Habana y a lo largo de la Isla. Luego de visitar la zona oriental y el municipio especial Isla de la Juventud (Isla de Pinos), fueron interceptados a su regreso a la capital, por agentes del Ministerio del Interior (MININT) pertenecientes a la llamada Dirección de Inmigración y Extranjería. Esto sucedió el 18 de enero.

Los oficiales les retiraron sus pasaportes y sus pasajes de vuelta. También les informaron que no salieran de su lugar de residencia hasta su salida de la Isla, fijada para el 20 de enero en horas de la noche.

La Sra. Paola Holcova y el Sr. Paul Radu partieron de la Isla el día 20 en horas de la noche. Les acompañaron oficiales del Minint de la Dirección de Inmigración y Extranjería.

APLP protesta por la actuación de la dictadura militar totalitaria de La Habana, se solidariza con Paola y con Paul y reconoce y agradece su valor. Jamás olvidaremos el apoyo solidario de People in Need y del pueblo y el gobierno de la República Checa, en nuestro momento más difícil como pueblo y nación.
El Equipo de Realización

No hay comentarios: