jueves, 24 de enero de 2008

Editorial

El régimen militar de la familia Castro, celebró sus promocionadas elecciones previstas para el pasado 20 de enero. En medio de gran triunfalismo, la titulada Comisión Nacional Electoral (CNE) anunció que más del 95% del electorado nacional participó en los comicios. También declararon que hubo más del 95% de boletas válidas.

Desde que se inventaron las elecciones castristas, el arma de decir ‘no’, ha sido de forma tradicional, la anulación de la boleta electoral. Es precisamente este epígrafe el más falseado por las autoridades y el indicador por excelencia de la impopularidad del actual régimen militar. Este epígrafe fue falseado una vez más.

Algo que ha facilitado mucho las cosas para la dictadura militar, es la falta de madurez y compromiso demostrados por los actores políticos de la oposición interna durante estos últimos comicios. Lo único que justifica y legitima la presencia de la oposición interna cubana es su compromiso con el pueblo y un trabajo consecuente en la base. El político convence, alecciona y dirige. Señala un camino que desbroza con su ejemplo.

Trabajo político es algo más que declaraciones a periodistas internacionales o proyectos de difícil comprensión para el ciudadano promedio. Es tarea de grandes, de políticos maduros comprometidos con su patria. Confiemos en que los nuestros sabrán hacer su trabajo.

En otro orden de cosas, APLP contempla con profunda aprensión el desarrollo de situaciones que desde el exterior, proyectan una sombra muy negativa en la Isla. Estos nuevos desafíos tendrán su cumplida respuesta…

Este año 2008, se cumplen aniversarios redondos relevantes para el movimiento de periodistas independientes. Entre ellos, el quinto aniversario del zarpazo represivo de 2003. APLP en próximas entregas de este blog hará mención especial sobre este tópico. Concluimos reiterando nuestra exigencia de libertad para nuestros colegas encarcelados y para el resto del presidio político cubano.
El Equipo de Realización

No hay comentarios: