jueves, 31 de enero de 2008

¿Otro agente en Miami?, Miguel Iturria Savón.


La información me la envió Silvio Benítez a través de Internet. El vicepresidente del Partido liberal cubano se basa en fuentes orales y en documentos que revelan las acciones del “esbirro castrista Carlos Vargas Blanco”, quien viajó recientemente a los Estados Unidos en unión de su esposa, a pesar de su actuación como testigo principal en un juicio contra dos integrantes del Grupo de los 75, encarcelados en la primavera del 2003 por causas políticas.
Son tan graves las aseveraciones del correo recibido que decidí consultar otras fuentes sobre esa denuncia. Tanto los hermanos Miguel y Juan F. Sigler Amaya, como la señora Josefa López Peña confirman el papel represivo de Carlos Vargas Blanco, ex director de la Dirección municipal de trabajo en Pedro Betancourt, Matanzas, donde se destacó por sus delaciones contra los opositores pacíficos, a quienes les negaba una plaza, le suspendía la licencia como cuentapropistas o los multaba con sumas astronómicas.
Advierte Silvio Benítez que “Carlos Vargas Blanco, ha organizado y participado en numerosos actos de repudio con violencia contra los opositores, tales como el 22 de enero del 2000, golpeando a más de diez… dentro de la vivienda sede del Movimiento independiente Opción Alternativa en Pedro Betancourt, Matanzas, donde hubo fracturas de huesos, heridas en la cabeza y resultó golpeada y pateada la señora Gloria Amaya González, quien quedó condenada a vivir en una silla de ruedas…”
Otros opositores matanceros precisan las fechorías del represivo funcionario e informante policial, quien desapareció temporalmente y ahora reside en Miami, junto a exiliados que huyeron de la isla por la persecución de agentes como él.
El mensaje electrónico señala que “…un año antes de que Carlos viajara a Estados Unidos, el Movimiento independiente Opción Alternativa, alertó en reiteradas ocasiones mediante un documento escrito y verbal a la Sección de intereses de los Estados Unidos en La Habana, sobre la infiltración de un posible espía en ese país, y no… se tomó en cuenta el caso, por lo que constituye una burla a los opositores dentro de la isla, … convirtiéndose en un peligro por la impunidad que se les da, …” Y agrega: “se está premiando con una visa a los integrantes de las pandillas fascistas de respuestas rápidas…”
La denuncia pide al gobierno de la nación norteña “que revise urgentemente el caso para que Carlos Vargas Blanco, sea deportado hacia Cuba, o sea procesado por un tribunal… por considerarlo un posible espía y terrorista”. La demanda está avalada por los teléfonos y direcciones de las víctimas y por el sitio Web con la documentación elaborada al respecto por el Movimiento Opción Alternativa.
El caso es paradójico y contradictorio, pero no es el único. Los agentes del Castrismo y los oportunistas que hoy reprimen y mañana se van, tienen a su favor la tradición democrática de los Estados Unidos, cuyos diplomáticos en la isla no le preguntan la filiación ideológica a quienes viajan legalmente a su país. Los que ganan el sorteo migratorio o se marchan por reunificación familiar casi siempre obtienen la visa. El delator Carlos Vargas Blanco es uno de ellos.
Comparto la justa indignación de las víctimas del supuesto espía. Si hay algo que hacer no será en Matanzas ni en La Habana. Desde este lado de la guerra solo podemos denunciar a los represores. Cuba ha sido convertida en circo y las panteras amaestradas escapan como reptiles cuando el fuego sustituye a los aplausos.
La Habana, 28/01/2008
Http://prolibertadprensa.blogspot.com/

1 comentario:

Anónimo dijo...

buena tarde Sr Savon, como puedo comunicar con ustd?? Saludos