jueves, 31 de enero de 2008

Nota informativa

Investigadores independientes y personas afines a la las comisiones electorales establecidas a lo largo de todo el país, aportan sus observaciones en relación con el último ejercicio electoral. Estas personas desde las filas de la dictadura militar, también desean un Cambio y están presentes incluso, desde la misma Comisión Electoral Nacional (CEN).

De acuerdo con estos aportes, entre un 40 y un 45% de los votantes anularon o dejaron en blanco sus boletas. Esto determina que este por ciento de personas, simplemente votó en contra de la dictadura militar y su continuidad.

Como establece la experiencia acumulada sobre regímenes fuertes con tendencias al autoritarismo, esto implica que del 55 y el 60% con que alegadamente cuentan, sólo entre un 35 ó quizás un 30% habría manifestado tal intención de voto favorable, en comicios libres bajo supervisión internacional. De acuerdo a los resultados recientes en la Nicaragua sandinista del pasado siglo XX y aun más cercano en el tiempo, el último fiasco electoral el caudillo venezolano Hugo Chávez, la dictadura militar totalitaria de izquierda de los Castro, sabe y conoce su creciente e inexorable impopularidad.

En la actualidad, un inusitado accionar represivo marca pautas en el interior del país, desde Occidente hasta el Oriente de nuestro archipiélago. Se recrudece la crueldad contra los prisioneros políticos en las cárceles y otros centros de detención. La Prensa Independiente de Cuba está siendo hostigada y estorbada en el ejercicio de sus funciones.

En el extremo oriental de la Isla, el comunicador alternativo Yosvani Anzardo fue arrestado en compañía de otro colega. Todo parece indicar que la dictadura piensa equilibrar su impopularidad con una mayor intensidad en la represión.

APLP hace votos para que la cordura siente sus reales en la élite de poder verdeolivo. Ya jugaron durante casi cincuenta años, perdieron. Sólo les queda aceptarlo, si es que les queda un poco de amor y de respeto por esta tierra y por este pueblo.
El Equipo de Realización

No hay comentarios: