jueves, 11 de diciembre de 2008

ACTIVIDAD REPRESORA POR ANIVERSARIO DE DECLARACIÓN UNIVERSAL DE DERECHOS HUMANOS

La Habana, diciembre 11 de 2008, (SDP) Una escalada represiva selectiva, dirigida contra líderes nacionales y activistas opositores de alguna relevancia tiene lugar a lo largo de todo el país. Las formas de acoso y hostigamiento han recorrido desde el arresto, la golpiza y los malos tratos, hasta la intimidación, la advertencia y la limitación ilegal del movimiento y el desplazamiento.

La policía de Seguridad del Estado, actúa de acuerdo con órdenes recibidas ‘del más alto nivel de dirección política del país’. El gobierno recurre otra vez al expediente fascista de activar grupos paramilitares, integrados por elemento lumpen y demás escoria social, conocidos como “los factores”.

Algunos líderes nacionales, han recibido la visita de los llamados “factores”. A Vladimiro Roca Antúnez, le amenazaron para que no llevara adelante la recepción que se programó en su casa, convocada por la Agenda Para la Transición, para celebrar el 60 Aniversario de la proclamación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

El ágape, por fin se realizó, con una veintena de participantes. Esta fue aproximadamente la tercera parte de los invitados. El resto no pudo concurrir, al ser impedido su acceso por una fuerte presencia represiva desplegada en los alrededores de la residencia.

Se conoció a través de fuentes vinculadas al Movimiento Opositor, que han sido arrestados y limitados en su desplazamiento, Guillermo Fariñas Hernández, Jorge Luís García Pérez ‘Antúnez’, Idania Yánez Contreras, Alejandro Tur Valladares, Omar Lorenzo Pimienta, José Vélez y Lázaro Alonso Durán, entre otros.

Al cierre de esta información, algunos opositores en La Habana y en el resto de la Isla que salieron de sus casas, no regresaron y no se sabe que destino puedan haber corrido.
primaveradigital@gmail.com


Ver:

Nota de prensa 19:
http://prolibertadprensa.blogspot.com/2008/12/nota-de-prensa-no20.html

Palabras de bienvenida, Vladimiro Roca Antúnez:

No hay comentarios: