jueves, 11 de diciembre de 2008

REPRIMEN A HUMBERTO BECERRA DEL PRESIDIO POLÍTICO PLB, Daymí Sánchez Gómez

Santa Clara, Villa Clara, diciembre 11 de 2008, (CP) Humberto Becerra Alfonso, miembro del Presidio Político “Pedro Luís Boitel”, es reprimido desde hace varias semanas por las autoridades carcelarias de la prisión Ariza 2, en Cienfuegos.
Becerra Alfonso, quien desde hace más de un mes se encuentra en celda de aislamiento por denunciar las arbitrariedades del penal a través de la prensa independiente dijo que los uniformados le imposibilitan realizar ejercicios físicos y taparse con una sábana cuando duerme para que sufra las bajas temperaturas de entre los 14 y 16 grados que afectan la región.
Humberto también denunció que le retiraron el televisor que estaba situado frente al calabozo, el cual observaba de pie porque la puerta frontal de la celda está tapiada hasta la altura del tórax. Asimismo las conversaciones telefónicas son vigiladas por uniformados que se sitúan a escasos metros del lugar donde las realiza.
Añadió la fuente que el reo y paciente psiquiátrico Juan José Sarmiento, por reclamar tabletas de Carbamazepina y Fenobarbital dado su padecimiento, recibió varios puñetazos, bastonazos y patadas del primer oficial Dubel Reyes, que le ocasionaron heridas en la cabeza.
Juan José Sarmiento de 37 años, está sancionado a 11 años de privación de libertad por el delito de Robo con Fuerza. Reside en el reparto Buena Vista, de la provincia Cienfuegos.
CP-SDP
primaveradigital@gmail.com

No hay comentarios: