jueves, 4 de diciembre de 2008

CERRARON CENTRO CULTURAL EN MATANZAS, Félix Reyes Gutiérrez




Ranchuelo, Villa Clara, diciembre 4 de 2008 (CP) El centro cultural “Korimacao”, del poblado Palpite, en el municipio matancero Ciénaga de Zapata, canceló sus actividades desde hace quince días, por falta de alimentos.

Según trabajadores del lugar, quienes prefirieron el anonimato por temor a represalias, en la primera quincena del pasado mes de octubre, los aproximadamente 150 trabajadores que tiene la institución se alimentaban a base de arroz, pan y agua con azúcar.

En la segunda quincena del citado mes, dada la situación en la entidad, los directivos decidieron enviar a la mitad de los obreros a Pinar del Rió para que apoyaran en los trabajos de restauración del territorio por los daños de los huracanes Gustav y Ike. Al resto de los trabajadores los enviaron hacia sus hogares debido a la falta de comida en la institución.

Añadieron las fuentes que los actores, músicos y bailarines regresaron a la entidad el 7 de noviembre pasado para devengar sus salarios y fueron informados que las vacaciones planificadas para el mes de diciembre se adelantaban para noviembre porque aún continuaba el déficit de alimentos. Los directivos también comunicaron que las actividades se reanudarían el 5 de enero del 2009.
CP-SDP
primaveradigital@gmail.com

No hay comentarios: