jueves, 11 de diciembre de 2008

LA OPOSICIÓN Y SU LADO DÉBIL, Iván Sañudo Pupo




Habana del Este, La Habana, diciembre 11 de 2008, (Agencia Libre Asociada) La oposición en Cuba a incrementado su militancia, contrario a lo que expresa y divulga por los medios el gobierno dictatorial.

Muy a pesar del Estado cada día integran nuevos ciudadanos un partido o movimiento luchadores por la democracia y vale señalar que la juventud está jugando un papel protagónico.

Existe una diferencia muy grande entre la oposición de los años 80 y la de nuestro tiempo, la cual debemos aprovechar pues contamos con medios para realizar nuestro trabajo.

En décadas pasadas no tenían acceso a Internet y les resultaba difícil denunciar violaciones que se cometían en Cuba, en esos tiempos eran menos de los que somos hoy, faltaba la experiencia en la lucha cívica, sin embargo funcionaban.

Criterios de que la oposición tiene como dolencia la fragmentación, puede ser tan solo un estado de opinión o la pura realidad, pero merece nuestro análisis y no es de sorprender cualquier comentario al respecto, porque no deja de tener aristas y matices. No somos la perfección de nada, y como tal nos asisten opiniones diversas, en eso se destaca la democracia.

La oposición cubana tiene vida activa y son muchas las manifestaciones en contra del régimen, no por gusto corre el aparato represor tratando de callar voces. Las acciones que realizan en contra de los luchadores por la democracia demuestran sus miedos y lo efectivo de la disidencia en Cuba.

Nuestras acciones son una manifestación destinada a los derechos de un pueblo entero y no podemos darnos el lujo de trabajar con individualidad y sin el apoyo de otros grupos, seria importante que se limaran protagonismo y rivalidades, tendencias destructoras de movimientos cívicos.

Ya en tema anterior he mencionado un ejemplo que merece que se vuelva a tocar, por lo cercano de su fecha y la valentía que año tras año demuestra el Doctor opositor Darsy Ferrer. Cada 10 de Diciembre en compañía de su esposa y un mínimo de compatriotas realiza una marcha pacifica en el parque Villalón, en protesta para que se respeten los Derechos Humanos en Cuba.

En una fecha tan importante como esta, pues es la esencia fundamental de nuestra lucha, el Doctor Ferrer no recibe el apoyo de partidos opositores, y no es lo mismo marchar 10 que 100 o 200, que también pudieran ser 1000, si el pueblo ve lo viable de esta protesta, y es otra acción que debemos dar prioridad. Educar a la ciudadanía para que conozca el sentido pacifico y el objetivo de nuestras acciones.

Demanda la disidencia cubana unión, imaginen la oposición trabajando en conjunto, con todo el valor demostrado, la fuerza represiva seria nula, ante la exigencia de millones de cubanos.
ALAS-SDP
primaveradigital@gmail.com

No hay comentarios: