jueves, 11 de diciembre de 2008

NIEGAN ASISTENCIA MÉDICA A OSCAR SÁNCHEZ MADAN

Santa Clara, Villa Clara, diciembre 11 de 2008, (SDP) Al encarcelado periodista independiente Oscar Sánchez Madan le negaron la asistencia médica en una prisión de la ciudad de Matanzas, el 3 de diciembre último, por indicaciones de la Seguridad del Estado.
El día 2 de diciembre, Oscar Sánchez Madan fue visto por un galeno militar en el local que ocupa la Enfermería de la penitenciaria. Este le realizó un examen e interrogatorio médico, pero a pesar de referirle varios dolores, el médico se negó a suministrarle fármacos de ningún tipo y tampoco quiso decirle su nombre y apellidos.
Sánchez Madan, quien se encuentra en la prisión Combinado del Sur, padece de dolores e inflamación en su rodilla izquierda, además de Sacrolumbalgía y una Hemorroides Sangrante. Desde el día 26 de noviembre se le ha negado cualquier tipo de tratamiento clínico,
Los carceleros nombrados Maikel, Raulito y El Ruso, se burlan constantemente del enfermo y le plantean ante sus reclamos: “Nosotros no somos médicos y mucho menos sabemos nada de medicina, así que te van a tener que mandar algún médico desde Miami”.
Oscar Sánchez Madan, Licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad de Minsk, Bielorrusia, era vocero del Movimiento Independiente Opción Alternativa (MIOA) y ejercía el periodismo independiente. Fue condenado a 3 años de cárcel por un delito de Peligrosidad Social Pre Delictiva en abril del 2007.
SDP
primaveradigital@gmail.com

No hay comentarios: