jueves, 4 de diciembre de 2008

EN LA PRISIÓN DE MORÓN


La Habana, diciembre 4 de 2008, (SDP) prisión provincial de Morón, ubicada en la provincia Ciego de Ávila, es una de las más de doscientas inauguradas por la dictadura militar totalitaria de la familia Castro desde 1959. Con una población penal de más de 500 internos, en su mayoría de raza negra, exhibe los más altos índices de desatención y abusos contra la masa reclusa allí alojada.

Pudo conocerse que no se entregó, ni se sabe cuando se concretará la entrega de frazadas y el resto de la ropa de invierno, imprescindible en esta época del año. Fuentes dentro de la prisión informaron que el suministro de agua es insuficiente y su calidad deplorable. La respuesta no oficial de las autoridades a cargo fue, que había una tilapia en los tanques.

Se deteriora rápidamente la salud del prisionero de conciencia y miembro del Grupo de los 75, Pablo Pacheco Ávila. Condenado a veinte años de cárcel durante las jornadas de la Primavera Negra de 2003, Pacheco Ávila como muchos otros prisioneros, ha visto su salud deteriorarse desde el momento en que comenzó a extinguir su injusta prisión. Esto ha sido producto de las condiciones dantescas impuestas por las autoridades en las cárceles.
Pacheco Ávila fue condenado por ejercer el periodismo sin permiso.
primaveradigitasl@gmail.com

No hay comentarios: