jueves, 11 de diciembre de 2008

PALABRAS DE BIENVENIDA POR: VLADIMIRO ROCA ANTÚNEZ

Primero que todo quisiera darles las gracias por estar aquí en el día de hoy, un día especial para la oposición interna en Cuba, ya que se conmemora el LX Aniversario de la aprobación en la Asamblea General de las Naciones Unidas, de la Declaración Universal de Derechos Humanos.
La primera recomendación que se hizo después de la firma del documento, fue que el texto se publicara, en particular en escuelas y demás establecimientos de enseñanza, cosa que no ha sido permitida en Cuba por espacio de 50 años.
Un grupo de hombres y mujeres, comprometidos con apoyar, fomentar y proteger los derechos humanos de todas las personas, ha trabajado por más de 20 años en esta actividad en el país. Muchos de ellos se han renovado durante este tiempo, ya que han sufrido prisión y se han visto en la necesidad de salir de su Patria, otros estamos aquí, lo que demuestra que es un movimiento que perdura y que reafirma la fe que tenemos los que formamos parte de él, en que se respeten los derechos humanos fundamentales, y la dignidad y el valor de la persona humana.
Hemos querido, a pesar de la represión, tener esta pequeña actividad, para rendir homenaje a todos los que han formado parte de este movimiento durante tantos años, en especial a los que ya no están con nosotros.
Sentimos mucho que no podamos trasladar a todo el pueblo de Cuba, ejemplares de la Declaración Universal de Derechos Humanos, ya que siempre que hemos tratado de hacerlo, la represión y las golpizas no se han hecho esperar, incluyendo a mujeres.
Sólo deseamos que los próximos aniversarios de este histórico documento, los podamos celebrar en democracia.
Les reitero la bienvenida y las gracias por su presencia, en nombre de la Junta de Coordinadores de la Agenda para la Transición.

No hay comentarios: