jueves, 11 de diciembre de 2008

EL ERROR DE SOLEDAD O EL AGUA DEL COCO, Paulino Alfonso

(Dedicado a Oscar Mario González)
Lawton, La Habana, 11 de diciembre de 2008 (SDP) Hay un refrán que dice, “De buenas intenciones esta empedrado el camino que conduce al infierno”. Esto le paso a Soledad Aguirre Gil y a su prestigioso colectivo de Almanaque Mundial. Por carambola nos pasó, a nosotros: un puñado de cubanos libres, que escribimos desde Cuba.

El asunto, tiene que ver con la publicación el 28 de Noviembre 2008, por los “excelsos” caballeros del Club de Paris, de la deuda y de los deudores, (en cubano, marugas,). También con Doha, capital de un pequeño país árabe, donde reside la pobre familia del aún más pobre, Hamid Bin Califa Al-Thani. Si, el mismo que le regaló a Castro el más Anciano, un caballo, que sólo come manzanas de Virginia

Ahora resulta que no son 13,1 Bn de USD, lo que adeuda la Familia Castro. Oigan esto: Se trata de 29.7 Bn de USD. 2.5 Bn más que la Republica Popular CHINA y 11.2 Bn más que la India ¡Se asombran, yo mas que Uds.! lo que es suficiente para excusar al Sra. Aguirre Gil , ya que en el Almanaque Mundial del 2007 ,(con datos del 2005) se situaba, la deuda externa de Cuba en 13.1 Bn (ver pagina 135 s/t Perfil Económico) .

Lo que ni la Sra. Aguirre, ni el mas avezado garrotero del Club de Paris sabe, y si lo sabe se calla, es que a esa deuda, hay que sumarle, 36.1 Bn de la Madrecita Rusia y alrededor de 4.5 Bn con los hermanísimos bolivarianos.

Esto, sumado a lo de los Ilustres caballeros garroteros, haría un gran total de setenta bn USD o mejor 81.5 Bn de EUR, ya que la familia, le tiene mucha rabia al dólar insolente e imperialista

Tengan mucho cuidado, eso mismo hicieron los Yanquis, al considerar como valores de Mercado, las hipotecas, y miren lo que ahora padecen. Lo malo es, que en el caso de los mandarines y los Matrioskos, no existe una Reserva Federal tan amplia ni tan munificente. Como la que dirige Mr Barnecke, para aguantar el palo. Esta otra, si sería (sic) la Cagástrofe.

Explico, esto a todo quien de buena fé se pregunta, al igual que mi fraterno Oscar, Concho, Alfonso y ¿Como es posible que le presten todavía? Facilito, le convierten a la Familia Castro, deudas previamente contraídas por ellos, con los Ilustres Garroteros. ¡Ah! y además con interés, que, no son, musulmanes.

Espero que la Sra. Aguirre Gil, que quizás, proviene de una estirpe de periodistas, nicaragüenses muy identificados con Cuba, no con los Castro, me sepa perdonar el gazapo. Para eso están los amigos y por ultimo, y no por menos importante, a mi Hermano Oscar y todos los que quieren saber por acá, como le entra el agua al coco.
primaveradigital@gmail.com

No hay comentarios: