jueves, 11 de diciembre de 2008

GOLPEADO MENOR DE EDAD POR CARCELERO, Oscar Sánchez Madan

Prisión Combinado del Sur, Matanzas, diciembre 11 de 2008, (SDP) El adolescente Yudiel de Armas Almeida fue golpeado sin piedad por el carcelero conocido como ‘teniente Gilberto’. Los hechos tuvieron lugar el 5 de diciembre en el centro penitenciario Combinado del Sur, donde Armas Almeida cumple sanción de privación de libertad en el Destacamento # 2 de menores.

La golpiza estuvo motivada porque Yudiel pidió al mencionado teniente Gilberto su traslado a la Prisión de Canaletas, más cercana a su lugar de residencia. El uniformado, de quien se conoce su carácter violento, la emprendió a golpes contra el adolescente asistido por otros dos militares conocidos como “Madruga” y Raulito.

Este militar, con un amplio historial de abusos, golpeó a Yunier anteriormente. Esta vez, producto de la repercusión interna del hecho, por tratarse de un menor, intervino el segundo Jefe de Reeducación del penal. Este mandó a conducir a Yunier al ‘Aislador’ conocido también como El Vivac. Se teme que, como de costumbre, el menor vuelva a ser golpeado por militares.

Al cierre de esta información, se desconoce la suerte sufrida por el menor abusado.
primaveradigital@gmail.com

No hay comentarios: