jueves, 4 de diciembre de 2008

AUMENTA EL NÚMERO DE PRESOS QUE DUERMEN EN EL PISO

Santa Clara, Villa Clara, diciembre 4 de 2008 (SDP) El número presos que duermen el piso aumentó en la prisión Combinado del Sur, de la ciudad de Matanzas, porque desde hace cerca de un mes no poseen camas ni colchones.

En carta hecha llegar a esta redacción por el periodista independiente recluido allí, Oscar Sánchez Madan, se pudo conocer que hasta hace 2 semanas, en los destacamentos de esa cárcel dormían en el piso alrededor de 10 reclusos. Pero desde hace 15 días se ha incrementado esa cifra entre 25 y 30 reos por destacamento.

Las autoridades carcelarias les contestan a los prisioneros que reclaman poder tener posesión de colchonetas y literas de hierro para dormir sobre un lecho, como está establecido en el Reglamento de Cárceles y Prisiones, que por ahora no existen recursos porque todas las compras del gobierno son para los damnificados por los recientes huracanes.

Oscar Sánchez Madan, Licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad de Minsk, Bielorrusia, era el vocero del Movimiento Independiente Opción Alternativa (MIOA) y ejercía el periodismo independiente tanto radial como digital. Fue condenado a 3 años de privación de libertad por un delito de Peligrosidad Social Pre Delictiva en abril del 2007.
primaveradigital@gmail.com

No hay comentarios: