jueves, 4 de diciembre de 2008

CONTRATAN MÁS DEPENDIENTES NEGROS EN TIENDAS POR DIVISAS (EFECTO OBAMA)

Santa Clara, Villa Clara, diciembre 4 de 2008, (SDP) Directivos de las cadenas comerciales cubanas que venden en divisas libremente convertibles, recibieron instrucciones de contratar a más empleados con piel negra o mestiza a partir del 24 de noviembre.

Un gerente de la División Central de la Corporación TRD-Caribe le informó anónimamente a este redactor que todos los Equipos de Selección de Personal recibieron por fax una orden orientada por las máximas esferas dirigentes en la isla, donde explicaban la necesidad de emplear mayor cantidad de afrocubanos como dependientes de estos comercios.

La misma fuente puntualizó que en reuniones de los núcleos del Partido Comunista de Cuba (PCC) de esa entidad se debatió la conveniencia para la imagen del sistema, que tras la elección de Barack Obama como presidente de los Estados Unidos de América, que los negros y mestizos cubanos trabajen en las áreas de moneda dura.
Las mismas orientaciones fueron enviadas a otras corporaciones que también comercializan sus productos en fondos libremente convertibles, como son los casos de las corporaciones CIMEX, GAVIOTA, MERIDIANO, PALMARES, PANAMERICANA y TRASVAL.

A su vez, se pudo saber que existe un compromiso entre las distintas gerencias de estas empresas y la dirección del estado, de lograr que para el mes de marzo del próximo año 2009, por lo menos entre el 40% y 50% de sus trabajadores sean negros o mestizos y que la mayoría de ellos laboren directamente con el público.
primaveradigital@gmail.com

No hay comentarios: