jueves, 11 de diciembre de 2008

NOTA DE PRENSA No. 19 2008

AGENDA PARA LA TRANSICIÓN
El gobierno que detenta el poder en Cuba, continúa desafiando a nuestro pueblo y a la comunidad internacional, incrementando la represión y tratando de impedir a la oposición pacífica celebrar a puertas cerradas el LX Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
Desde fecha temprana se solicitó permiso para conmemorar este día y las autoridades hicieron caso omiso a esta petición, violando sus propias leyes. Cuando aún faltan algunas horas para la actividad, nos llegan reportes de diferentes partes de la Isla, de disidentes detenidos durante sus viajes hacia la capital y deportados para sus lugares de origen; así como de vigilancia extrema de las casas de varios activistas del interior del país.
Queremos dejar constancia, que la Agenda para la Transición y sus seguidores -que son una parte considerable de la oposición pacífica- en esta oportunidad no eludirán el desafío oficial y celebraremos –si es necesario- este aniversario en las calles, si eso es lo que quiere el régimen, para posteriormente justificar sus abusos de poder, diciendo que lo provocamos.
Alertamos a los gobiernos democráticos y a la comunidad internacional sobre las consecuencias que se deriven del actuar represivo del estado totalitario y de su insistencia de no permitirnos una reunión de carácter social y recordatorio, en un lugar cerrado.

Ciudad de La Habana, 8 de diciembre de 2008.

No hay comentarios: