Ranchuelo, Villa Clara, diciembre 11 de 2008, (CP) Desde hace más de un mes directivos de la cárcel Kilo 7 en Camaguey niegan la asistencia médica a reos que presentan disímiles padecimientos.
Según Pedro Mollinedo Curbí, miembro del Presidio Político “Pedro Luís Boitel”, la directiva carcelaria, comandada por el jefe del penal, el teniente coronel Jesús, le niega la asistencia médica a cerca de una decena de prisioneros que padecen beri beri.
Entre los enfermos más críticos se encuentran Ricardo Robles Varona y Julio Richard Bravo, de 35 y 37 años, ambos de raza negra y naturales de la provincia agramontina, quienes conviven en los destacamentos 5 y 6 de la prisión.
Agregó la fuente que también cinco penados presentan dolores en sus molares porque esperan la conclusión del tratamiento estomatológico iniciado el pasado 22 de Octubre, día que se les puso una cura en las muelas cariadas y hasta la fecha no les han situado la amalgama (empaste).
Finalmente, Pedro solicita a todas las personas dentro y fuera del país amantes de los derechos humanos, que pidan a las autoridades cubanas su traslado hacia una penitenciaría en Sancti Spíritus, ya que debido a los aproximadamente 300 kilómetros de distancia entre el penal y su domicilio en Yagüajay, sus seres queridos no lo han podido visitar durante un año y 6 días.
CP-SDP
primaveradigital@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario