jueves, 11 de diciembre de 2008

ATROPELLO RACISTA EN PRISIÓN, Arnaldo Ramos Lauzarique







Prisión de Nieves Morejón, Sancti Spíritus, diciembre 11 de 2008, (SDP) En la Prisión Nieves Morejón de Sancti Spíritus, el recluso Jorge Ramírez Calderón, que forma parte del Destacamento # 6 y que es activista del Partido 30 de noviembre, fue agredido por el primer teniente Chinea.

Chinea le llamó ‘negro de mierda’ y acto seguido le condujo a un lugar apartado donde le golpeó repetidas veces en la cara, cabeza y oídos en la medida que repetía: “¡Ahora denúnciame, ve a decirlo en Radio Martí o donde quieras! ¡Negro de mierda!”

La agresión se produjo el 24 de noviembre de 2008 a las 7PM. Ramírez Calderón es natural de Trinidad y se encuentra en prisión producto de su activismo político a favor del restablecimiento de la democracia en Cuba.

A Ramírez Calderón se le negó de inicio la asistencia médica. Cuando el resto de los confinados políticos amenazó con un pronunciamiento, fue conducido a la enfermería del penal, en la que el médico militar, no le atendió y se negó a expedir los certificados médicos pertinentes.

Episodios de odio racial protagonizados por el personal militar de las prisiones cubanas, se han exacerbado en fecha reciente.
primaveradigital@gmail.com

No hay comentarios: