jueves, 4 de diciembre de 2008

AGENDA PARA LA TRANSICIÓN


NOTA DE PRENSA No.18 - 2008
La Agenda para la Transición se ha propuesto celebrar el LX Aniversario de la firma de la Declaración Universal de los Derechos Humanos con una actividad el próximo 10 de diciembre a las 2 pm en la residencia de Vladimiro Roca Antúnez, sita en calle 36 No.105 en Nuevo Vedado.
Con tales objetivos el día 26 de noviembre, alrededor de las 9:30 de la mañana, se presentaron en la Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria, sita en Zapata y C, los miembros de la Junta de Coordinadores de la Agenda: Vladimiro Roca Antúnez, Guillermo Fariñas Hernández y Marcelo López Bañobre, para entregar una carta de solicitud de permiso para realizar la actividad, dirigida al J'Unidad.
Después de una espera de casi dos horas, un ler. Teniente, que no se identificó, con chapa No.04933, no recibió la carta y les comunicó que: "consultada con la jefatura y colegiada la respuesta, la policía no autoriza este tipo de actividades". No obstante se quedó con una copia del documento
Los solicitantes, se dirigieron entonces en horas tempranas de la tarde al Ministerio del Interior, con una correspondencia a nombre del General de Cuerpo Ejército que ostenta esta cartera; y una mujer, ler sub oficial les comunicó que no recibían cartas, que debían acudir al día siguiente a las 9 de la mañana.
En el día de hoy a las 9 am, tres representantes de la Junta de Coordinadores de la Agenda: Vladimiro Roca Antúnez, Guillermo Fariñas Hernández y Jorge Luis García Pérez "Antúnez", acudieron de nuevo a las oficinas del MININT en la Plaza de la Revolución. La misma sub oficial les comunicó: "No les podemos recibir la carta, aquí no podemos resolver los problemas de ustedes". A lo que Vladimiro Roca preguntó: "¿Es decir la orden que tienen es de no recibir la carta?" y ella respondió: "Esa es la orden".
Los disidentes refieren que cuando llegaron al lugar había un fuerte operativo visible, con autos patrullas y otros vehículos de diferentes fuerzas policiales; así como oficiales superiores parados fuera del Ministerio, algunos vestidos de civil y conocidos por haber intervenido en distintas acciones pacíficas de la oposición.
La Agenda para la Transición quiere dar a conocer públicamente este acto discriminatorio del gobierno, que multiplica por cero a sus miembros y los hace "no personas" ante la Constitución de la República.
Ciudad de La Habana, 27 de noviembre de 2008.

No hay comentarios: