jueves, 4 de diciembre de 2008

EDIFICACIÓN DE CEMENTERIO IRRITA A NECESITADOS DE MATERIALES, Daymí Sánchez Gómez



Santa Clara, Villa Clara, diciembre 4 de 2008 (CP) Los habitantes de la ciudad de Santa Clara están irritados por la edificación de un cementerio para fines políticos porque las autoridades no tienen en cuenta sus necesidades de materiales de la construcción.
Desde el mes de mayo, la necrópolis de marras se ejecuta detrás de la Plaza de la Revolución y Memorial al guerrillero comunista Ernesto Guevara De la Serna, conocido internacionalmente como Che Guevara. El campo santo mide aproximadamente unos de 120 metros de largo por otros 80 de largo y ya se le levantaron paredes con columnas de hormigón armado.
La cólera de los residentes de la ciudad viene dada por la nunca satisfecha necesidad de viviendas a los ciudadanos cubanos, hecho que se ha acentuado con el derrumbe total de más de 145 000 casas, tras el paso de los huracanes Gustav, Ike y Paloma, según cifras dadas por el propio gobierno cubano.
“Lo siento como una gran falta de respeto a nosotros los cubanos, los que tenemos una situación con la vivienda muy mala, las autoridades te dicen constantemente que no existen materiales constructivos en los almacenes y cuando pasas por allí, por detrás de la Plaza del Che y miras, entonces te das cuenta que se ríen de ti”, comentó Bárbara Conyedo Riego.
CP-SDP
primaveradigital@gmail.com

No hay comentarios: