jueves, 11 de diciembre de 2008

NOTA DE PRENSA No.20

AGENDA PARA LA TRANSICIÓN
Aproximadamente a la 1 de la tarde del día de hoy, 4 hombres que se identificaron como “los factores”, interceptaron en la calle del costado de su casa a Vladimiro Roca Antúnez, para espetarle lo siguiente:
“Sabemos que van a realizar mañana una actividad contrarrevolucionaria en su casa. Estamos advertidos y movilizados y no vamos a admitir ninguna provocación. Daremos una respuesta contundente y usted es responsable de las consecuencias de lo que pueda suceder.”
Vladimiro Roca reconoció entre las personas al Secretario del Núcleo Zonal del Partido Comunista de Cuba, al Jefe de la Asociación de Combatientes y al Responsable de Vigilancia del CDR (Comité de Defensa de la Revolución).
Como se conoce ninguno de ellos tiene facultad legal para esto y están cometiendo un delito de amenaza. Pero esto no importa al Gobierno, solamente quiere hacer ver que es el pueblo el que no permite la celebración del LX Aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos, de todas formas las leyes no están dictadas para que el régimen las cumpla.
Hasta el momento de esta Nota de Prensa, son dos decenas los detenidos para impedir su asistencia a la actividad, entre ellos los miembros de la Junta de Coordinadores de la Agenda para la Transición: Guillermo Fariñas Hernández, Jorge Luis García Pérez “Antúnez”, Idania Yanes Contreras, Omar Lorenzo Pimienta, Alejandro Tur Valladares y Lázaro Alonso Durán. Tenemos información de algunos disidentes que han salido de sus casas y no se ha sabido más de ellos.


Ciudad de La Habana, 9 de diciembre de 2008.
Hora: 1:30 pm

No hay comentarios: