jueves, 10 de julio de 2008

Celebran 4 de julio en la Habana
















La Habana, 10 de julio de 2008, (SDP) La atmósfera de tensión e intimidación creada por las autoridades cubanas en vísperas del 4 de julio no pudo impedir que más de un centenar de opositores y miembros de la sociedad civil respondieran a la invitación del jefe de la Sección de Intereses de los Estados Unidos en La Habana, Sr. Michael Parmly, para celebrar el Día de la Independencia norteamericana.

La celebración se desarrolló la noche del 4 de julio en la casa del señor Parmly, ubicada en un exclusivo barrio al noroeste de La Habana. Cordones policiales que se extendieron de forma circular fueron establecidos para la residencia consular, ubicada en la confluencia de las calles 7ma y 24 en la barriada Miramar y también en la residencia diplomática del jefe de la Misión.

El día dos, una declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores acusó a la misión diplomática norteamericana de preparar una provocación callejera para la noche del 4 de julio como parte de su presunta política de “promover la subversión en Cuba”. Un día antes, el 3, la policía política impidió en la capital una reunión de la concertación opositora Agenda para la Transición. Se reportaron más de tres decenas de detenciones.

No obstante, varios de los más importantes líderes de la oposición interna (Marta Beatriz Roque, Vladimiro Roca, Elizardo Sánchez, Oswaldo Payá y Francisco Chaviano, entre otros) acudieron a la celebración de la fiesta nacional norteamericana.

Activistas pro democracia del interior del país denunciaron que la policía política les impidió viajar a La Habana para que no pudieran participar en el festejo del 4 de julio. A otros, les quitaron el carné de identidad para impedirles el movimiento.

Se supo, a partir de fuentes que pidieron mantener el anonimato que la sede norteamericana tuvo que reducir este año el número de invitados debido a que las autoridades cubanas limitaron la venta de provisiones para la festividad.

La celebración a despecho de lo anterior transcurrió en un ambiente distendido y jovial. La música creo un clima agradable de empatía emocional entre los presentes. La solemne ceremonia y el discurso del excelentísimo Sr. Michael M. Parmly, dejaron una profunda impresión entre la concurrencia. Sobre todo porque en su discurso el Sr. Parmly dio a conocer una medida adoptada por su gobierno, que tomó por sorpresa a todos los presentes. En opinión de muchos, hasta al gobierno cubano: El levantamiento unilateral por parte del gobierno estadounidense de las restricciones para el acceso de Cuba a Internet.

La celebración debe ser la última actividad de carácter público en que participará el Sr. Parmly, que al terminar sus funciones este mes como Jefe de la Sección de Intereses de los Estados Unidos en La Habana, será sustituido por el señor Jonathan Farrar.
Redacción SDP

1 comentario:

Anónimo dijo...

El Negro dijo:

Julio 13, 2008 , 07:41
BUSCO: excombtientes del Escambray de los años 1961- hasta octubre de 1962.

BUSCO :personas que trabajaron en el Hospital General de Cienfuegos durante el mes de septiembre de 1962.

BUSCO : personas que estuvieron en el servicio de ambulancias durante el mes de septiembre de 1962 en la región Cienfuegos, la Campana, Santa Clara.

BUSCO : cualquier comunista arrepentido que estuviera en las limpias y pelotones de fusilamiento en el años 1962.

TAMBIEN BUSCO: Alguien que conociera a Andy De Graux, más conocido como el americanito, quizas lo conociera como Andres Grau o Andres Grao, o Henry, Andy era alto media 6′5″, blanco de piel pero expuesto al sol de los campos y al rigor de la manigua, estuvo alzado con Benito Pedraja, Cheito Leon, y Quiche Jaime

CUALQUIER INFORMACION QUE SE TENGA PUEDE HACERSE PUBLICA