jueves, 10 de julio de 2008

Nota de Prensa No.5 de la Agenda para la Transición


Continuación de la Nota de Prensa No.4. Recopilación parcial de otros actos de represión, contra la oposición democrática, llevados a cabo después de la Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores, del día 2 de julio de 2008-
Antonio Vladimir Roselló Gómez, fue detenido en las calles Obispo y Bernaza, a las 11 de la mañana del día 3 de julio de 2008 y conducido para la Unidad de la Policía que se encuentra en Zulueta y Dragones, hasta las 5 de la tarde, lo reprimió el capitán Aramis.
Herminio Torres Aguiar de Colón, Matanzas, fue retenido el 3 de julio en horas de la mañana, en su vivienda y le informaron que tenía prisión domiciliaria. El día 4 el salió a la calle y se lo llevaron detenido para la Unidad de Policía de los Arabos, lo soltaron el día 5.
Ramón Laberdecia Camejo y su esposa Tania Morejón Soca, ambos de Colón, Matanzas, el día 2 de julio a las 8 pm le rodearon la casa y estuvieron retenidos en su vivienda, salieron el día 3 a las 4 pm y se los llevaron para la Unidad Policial de los Arabos, a ella la soltaron el mismo día a las 8 de la noche y a él, el día 4 a las 8 y 30 de la noche.
Néstor Rodríguez Lobaina fue detenido en horas de la mañana del día 6 de julio en la Terminal de Ómnibus de Baracoa y puesto en libertad a las 8 de la noche del mismo día. Las autoridades le comunicaron que no podía salir del municipio de Baracoa, en la provincia de Guantánamo.
Secretaría ProTempore Agenda para la Transición
Ciudad de La Habana, 6 de julio de 2008. Hora: 9:30 pm

No hay comentarios: