jueves, 17 de julio de 2008

DESDE LAS PRISIONES: No nos rendimos Pedro Arguelles Morán






Canaletas, Ciego de Ávila, julio 17 de 2008, (SDP) Cuando el 18 y el 19 de marzo de 2003, un numeroso grupo de luchadores civilistas y comunicadores sociales fuimos secuestrados por la policía de Seguridad del Estado y sometidos a sumarísimos juicios. Condenados a severas sanciones, recluidos en prisiones a cientos de kilómetros de nuestros hogares en condiciones infrahumanas y con un abusivo calendario de visitas familiares.

Uno de los objetivos que perseguía la intolerancia castrista era doblegarnos, hacernos desistir de nuestro legítimo derecho a disentir, a ejercer el derecho a la libertad de expresión. A todas las cosas inherentes a la dignidad de la persona humana y, según la mentalidad del represor, ya estaban dadas las condiciones propicias para someternos a todo un proceso de aniquilamiento material y psicológico.

Pero cuando uno está plenamente convencido de sus ideas y principios en su actuar ante la vida y además es consecuente con los compromisos, con esos indestructibles valores humanos, actitudes muy sólidas y coherentes con su forma de pensar y actuar, entonces tienes la fuerza y la entereza suficiente para no claudicar.

Para el régimen castrista, el individuo tiene que estar siempre en función de los omnímodos intereses del estado comunista. Contra viento y marea llevamos 64 meses encarcelados y aunque los rigores de la inhumana cárcel han causado no pocos estragos físicos, aquí estamos.

Estamos más convencidos y comprometidos con la lucha. Pretendemos alcanzar la sufrida y anhelada transición democrática al estado de derecho. En esa nueva patria que será: “De todos, con todos y para el bien de todos”. Donde se cumpla la máxima del Benemérito de las Américas, Don Benito Juárez, “El respeto al derecho ajeno es la paz”.
primaveradigital@gmail.com

Nota de SDP: Pedro Arguelles Morán es prisionero de conciencia, miembro del Grupo de los 75. Extingue una pena de veinte años de privación de libertad en la Prisión Canaletas en Ciego de Ávila.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pedro, el juego de pelota no se acaba hasta que se saca el out número 27. a veces hay que sacar más outs, pero eso es algo que nunca se sabe. Ahora, de algo si estoy seguro, será reivindicado. Un abrazo para ti y para la gente buena de Canaleta. Un abrazo.