jueves, 19 de junio de 2008

Editorial No. 25 : Los extremos del círculo


Las cosas se aclaran y con menos bultos más claridad. Parece ser que la correlación de fuerzas internacionales vuelve a favorecer a la dictadura militar totalitaria dinástica e izquierdista de los Castro. Quizás Europa se rinda otra vez y sean entregados los Sudetes. Ganará el Sr. Rodríguez Zapatero, pero el gobierno tiránico que apoya, no retirará los permisos de salida y entrada del país, y los disidentes políticos serán aun más reprimidos. Todo gracias a los españoles de Zapatero, sus inversionistas y su izquierda podrida.

Los extremos del círculo político vuelven a tocarse. La recién estrenada Agenda Para la Transición, es atacada desde la derecha rancia y desde la izquierda podrida. Los redactores de este semanario y los directivos del Grupo Mediático Primavera, en Cuba, reciben ofertas ventajosas, para que lo abandonen. Parece ser que tanto la derecha rancia como la podrida izquierda, necesitan que Semanario Digital Primavera (SDP) salga de la circulación, así como el periódico Primavera de Cuba.

Algunos de nuestros redactores reciben la desagradable visita de oficiales de la policía de Seguridad del Estado. Estos intimidan, ofrecen y negocian para que dejen de escribir para SDP. No les gustamos. Esto implica que hacemos lo correcto. Se trata de continuar el trabajo y mejorarlo.

El discurso interno y externo de la dictadura sigue la tendencia de privar de recursos a la oposición interna en Cuba y se reitera en la práctica de la descalificación del adversario político. Para ello, pagan plumas y palabras con precio, a todo lo largo y ancho del mundo. Quizás se moderen de ahora en lo adelante en eso de llamar mercenarios a personas que comparecen en público con zapatos con agujeros en la suela. El contraste es abrumador si quien acusa, lo hace con reloj de 3000USD, zapatos de 300USD y trajes comprados en New York de 700USD y más.

Dicen que las oficinas del Directorio Democrático, ese que ‘lucha’ contra el régimen de La Habana, ostentan más lujos que oficinas de USAID domiciliadas en la misma ciudad. Se sabe que los trajes del Sr. Fidel Castro los confeccionó Yves Saint Laurent, al igual que las guayaberas. Cuando enfermó, fue llamado un médico español. Nos preguntamos: ¿Es que no hay sastres en Cuba? ¿Son francesas las guayaberas? ¿Faltan los buenos médicos en la ‘potencia médica’? Y en la otra orilla: ¿Será que el aliento Napoleónico del directorado encontró asiento entre los dignísimos patriotas de tan prestigiosa y viajera organización? ¿Es necesario tanto lujo para servir a la patria en la distancia?

Con lo invertido en alimentar y vestir a cualquiera de los funcionarios de la nomenklatura de poder castrista, comerían opíparamente más de diez familias en Cuba. Con lo que gastan en viajes y en lujos algunos patriotas de la distancia, ya la oposición interna hubiera tomado el poder, véase: Polonia y la República Checa. Mientras los patriotas en la distancia viajan a Nepal para luchar contra Castro, sus contrapartidas castristas emprenden campañas de solidaridad con ‘la revolución cubana’ en Sri Lanka. Ambos con dinero ajeno. ¿Qué más puede decirse? En fin, los extremos del círculo, se tocan.
SDP

No hay comentarios: